martes, 23 de agosto de 2016

DENUNCIAN UTILIZACIÓN DE NIÑOS EN ACTOS POLITICOS(AUDIO)

Niños y niñas trabajadores denuncian uso abusivo de los niños y violación de sus derechos por ser utilizados para actos políticos donde participa el Presidente de la República Horacio Cartes y su gabinete que maneja un doble discurso a la hora de juzgar las pérdidas de clases de los estudiantes a cargo del Ministerio de Educación y Cultura,MEC.
Cuando los docentes se organizan y convocan a una huelga para mejorar sus bajos salarios o la calidad de la educación, el Ministerio de Educación y Cultura, MEC, lanza una campaña por los medios de comunicación empresariales para desacreditar los objetivos de las huelgas diciendo que se pierden horas de clases, que ya no se van a poder recuperar y que se perjudica a los niños.

Igual pasa cuando los estudiantes hacen lo mismo denunciando corrupción y malos manejos de ese ministerio. Pero no se dice nada cuando se sacan a estudiantes de escuelas para realizar cordones humanos como durante la dictadura stronista, para recibir a las autoridades y participar de la campaña que al parecer ya se comenzó a favor de la reelección del  Presidente Horacio Cartes. Ahi no importa, no ser pierden clases ni es perjuicio para el gobierno.

Al respecto los niños y niñas trabajadores organizados vuelven a salir al paso con un breve comunicado ante imagenes que salieron en redes sociales sobre este tipo de prácticas propiciadas desde el gobierno

Comunicado de la Coordinadora Nacional  de Niños y Niñas Trabajadores CONNATS 
A CARTES Y AL ESTADO NO LES IMPORTA LA NIÑEZ

El pasado 16 de Agosto se conmemoró el día del niño. Cartes y las instituciones del Estado no dieron la cara para Rendir Cuentas sobre lo que hacen en favor de la niñez y adolescencia. Como es compromiso desde el 2008. Solo se ofreció panchos y globos locos.

Hoy están recorriendo estas imágenes por la redes sociales, de ser verdad, se demuestra con este hecho, justo en el mes de la niñez y adolescencia, que Cartes usa y abusa de la niñez y adolescencia de este país y no le importa la situación que pasamos día a día.

Denunciamos que las instituciones publicas y el propio Presidente de la República, con este tipo de hechos, violan abiertamente los derechos de la niñez y adolescencia estipulados en la Constitución Nacional, el Código de la Niñez y Adolescencia. Es claro retroceso en relación a la niñez y adolescencia.


Secretaría Ejecutiva de la CONNATS

No hay comentarios:

Publicar un comentario