lunes, 11 de julio de 2016

JUSTICIA PARAGUAYA BUSCA LEGALIZAR MONTAJE DE CURUGUATY

Este 11 de julio de 2016 esta previsto la lectura de la sentencia del Tribunal que esta juzgando a Dolores López, Felipe Benítez Balmori, Lucía Agüero, Alcides Ramírez, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Adalberto Castro, Rubén Villalba, Fani Olmedo, Luis Olmedo y Juan Carlos Tillería, acusados por la matanza de Curuguaty que desde hace mas de 4 años son víctimas de una "Justicia" que los condenó de antemano.

Son innumerables las acciones ilegales que se ejercieron en contra de estos compatriotas cuyo pecado fue solo exigir un pedazo de tierra para trabajarla y dar de comer a nuestra población a traves de la agricultura familiar, que es responsable todavia de mas del 50% de la producción de alimentos en nuestro país.

Cada argumento de la Fiscalia en contra de ellos, cae por si sola, es insostenible, cada prueba aportada no hace mas que dar risa y poner en ridículo a nuestra justicia (una vez mas) ante la opinión internacional. Como por ejemplo que la Fizcalía, los acusa de asociación criminal, que de ser así no debería estar reconocida hasta hoy por el INDERT, (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra), organismo oficial del estado que los reconoce desde el 2004.

La justicia no investigó la muerte de los campesinos que murieron en extrañas circunstancias, solo se abocó a la investigación acerca de la muerte de los policías, a pesar de la cantidad de pruebas que se encontraron en el lugar de los hechos. La orden de desalojo que hizo que 300 policias concurran hasta Marina Kue ya constituyó un elemento que demuestra como la justicia actuó en favor de latifundistas, ya que hasta el dia de hoy las tierras siguen siendo del estado que nunca solicitó ningun desalojo. Por lo tanto no invadieron tierras de la empresa Campos Morombi.

La prensa comercial tambien fue siempre parcialista a favor de la versión oficial, la mayoría de los medios tambien emitió en el 2011 su veredicto con campañas de sensibilización presentando a los policias como unicas víctimas y sus familiares.

De los Santos Aguero, Arnaldo Ruiz Diaz, Francisco Ayala, Luis Agustin Paredes, Delfín Duarte, Fermín Paredes, Avelino Espinola Pindu, Luciano Ortega, Andres Riveros, Adolfo Castro, no existieron para la justicia a pesar de que 7 de ellos tenían claros indicios de haber sido ejecutados por la policía. A caso ellos no son paraguayos?, no merecen justicia?.

Tan aberrante es el proceso que se puede interpretar que existe una agenda mediatica y judicial que debió sostener la tesis que eran grupos "muy radicañlizados" tipo guerrilleros, que superaron al gobierno de Lugo incapaz de resolver estos tipos de conflictos, por lo tanto había que quitarlo del gobierno, como gota que reboso el vaso. Por lo tanto son presos políticos que son condenados por su posición ideologica.

Si o si los beneficiados del Juicio Político sumario contra el entonces Presidente de la República, Fernando Lugo, necesitan cerrar el circulo con algunos culpables y nada mejor que unos humildes campesinos que no tienen poder económico para enfrentarse a estos intereses transnacionales.


Contracorriente conjuntamente con Radio Comunitaria Integración vamos estar cubriendo las actividades de solidaridad para con los campesinos  presos políticos, desde el Poder Judicial y la lectura de la sentencia por parte del Tribunal. podes escucharnos en 

www.contracorrientepy.blogspot.com

www.integracionfmpy.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario