domingo, 19 de junio de 2016

GOBIERNO PARAGUAYO SECUESTRADO POR LA NARCOPOLITICA.

El Congreso Democrático del Pueblo, articulación de organizaciones populares, gremios y partidos politicos de izquierda, se reunieron para analizar la nueva configuración política y sus consecuencias.  Como resultado de esa reunión sacaron el siguiente comunicado donde dejan su posicionamiento ante los hechos protagonizados por el narcotráfico.

 Comunicado del Congreso Democrático del Pueblo

LOS TRES PODERES DE ESTADO, SECUESTRADOS POR LA NARCOPOLÍTICA Y APLICANDO POLÍTICAS CONTRA EL PUEBLO

Otro 15 de junio oscuro nubla el territorio del país. A cuatro años de la Masacre de Curuguaty, el alegato final del Ministerio Público solicitó penas que van de cinco a 40 años de prisión para las campesinas y los campesinos, sin presentar ninguna prueba rigurosa que amerite la desquiciada petición.A la vez, hubo un enfrentamiento entre narcos en Pedro Juan Caballero, como una postal ejemplar del poder dominante en el Paraguay.

Y en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, en nombre de la oposición a la política saqueadora, vendepatria y represora de Cartes, fue electo Robert Acevedo como Presidente del Congreso.

Frente a esta situación del país, desde el Congreso Democrático del Pueblo convocamos a toda la población paraguaya para organizar una verdadera resistencia a la narcopolítica, a la corrupción, al entreguismo, al saqueo, a la violencia.

Acevedo es un elemento servil a los intereses de la oligarquía mafiosa, por lo que nos negamos a resignar la discusión entre apoyar a uno u otro mafioso invocando la oposición a Cartes. Desde el Congreso Democrático del Pueblo nos oponemos a la política que representan los Cartes, Galaverna, Llano, Bóveda, Bogado, Acevedo y otros, cuya función es enriquecer
se pactando con el capital extranjero y otros mangurujuses mafiosos que operan empobreciendo nuestro país, nuestras tierras y a nuestra gente, al pueblo paraguayo.

Reivindicamos el derecho a una política con alta moral, patriótica, que no tenga tolerancia con el pokare, la corrupción y la mafia.

Preparar la resistencia en las comunidades campesinas, en los barrios de las ciudades, en las fábricas y empresas, en las escuelas, colegios y universidades es lo que proponemos como Congreso Democrático del Pueblo.

Confiar en la valiosa experiencia de lucha y producción del pueblo paraguayo, en nuestra rica cultura, preparando a las mejores mujeres y a los mejores hombres para conformar una Junta Patriótica y desarrollar un poder popular que recupere la dignidad del pueblo paraguayo estudiando, produciendo y consumiendo lo que nuestro país, con su cultura e historia necesita para desarrollarse y garantizar que cada niña y niño que nazca en nuestro territorio pueda desarrollar su talento y capacidad.
 

Coordinación Ejecutiva Nacional CDP.
17 de junio 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario