jueves, 14 de julio de 2016

ESTOY FUERTE, ME PLANTO Y NO VOY A RETROCEDER (VIDEO)


Adalberto Castro, condenado injustamente a cuatro años y liberado por haber cumplido su pena según la sentencia de Curuguaty, hermano de Néstor Castro, condenado injustamente a 18 años de cárcel según esa misma sentencia, e hijo de Mariano Castro, durante la rueda de prensa conjunta a través de la cual familiares de presos políticos del caso Curuguaty, Absolucion Ya y el Congreso Democratico del Pueblo (CDP) convocaron a una gran movilizacion de repudio contra la sentencia del caso, a realizarse este jueves 14 de julio de 2016. La convocatoria es a las 18:30 hs, frente al Colegio Cristo Rey, para luego marchar hasta la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia, donde se realizará el acto central.

Las palabras de Adalberto Castro:

 “Agradezco a quienes nos apoyaron estos cuatro años de injusticia que hemos pasado. Mi nombre es Adalberto Castro: el lunes me dejaron en libertad pero yo no merecía estar encarcelado, porque soy inocente, igual que mis compañeros que todavía están presos. Estoy fuerte, me planto y no voy a retroceder ante ellos, porque soy inocente y no voy a aceptar lo que pasó con nosotros. No voy a aceptar y si quieren llevarme de nuevo preso por eso, que me lleven. Estoy firme, agradezco a la gente que nos apoyó durante estos cuatro años de injusticia y pido a la ciudadanía en general que nos apoye una vez más en la marcha de mañana, esperamos el apoyo de todos. Estamos firmes en la lucha .

Nosotros estuvimos en Marina Kué luchando por un pedazo de tierra. Somos pobres, nuestro padre solo tiene 10 hectáreas y somos ocho hijos: siete hermanos y una hermana. Fuimos entre tres hermanos y a uno lo asesinaron, dejando dos hijos huérfanos. Y por un pedazo de tierra fuimos a la que sabíamos que era tierra del Estado, por eso ocupamos allí. Solo teníamos machetes. Soy inocente”.

  
Pido apoyo para lograr una justicia verdadera
 

 “Compañeros y compañeras que están presentes. Soy padre de familia de dos acusados y un fallecido: acá está conmigo uno de mis hijos a quien se le dio la libertad después de cuatro años y a quien se condenó injustamente. Como padre, me duele que le hayan condenado sin culpa, sin causa, pero un poco de alegría me da al verle nuevamente a mi lado, en libertad. Va a estar conmigo otra vez como antes. Y a otro de mis hijos condenaron a 18 años: a mi hijo Néstor Castro. Y nos duele como padre, madre, hermano, hermana, porque deja una esposa y un hijo que necesitan de él, y cada vez más van a necesitar de él. Esto nos duele mucho como familia, por eso pedimos la nulidad y que se lo libere, porque no hay pruebas en su contra, que lo comprometan para ser condenado. Todos los compañeros que están presos son inocentes.

Agradezco a la ciudadanía el apoyo durante cuatro años y hoy les pido más esfuerzo y apoyo para lograr una justicia verdadera y que no se condene a inocentes. También quiero informar a la ciudadanía que como familiares vamos a tomar una medida de presión: encadenarnos definitivamente cuatro familiares de los condenados. Nos encadenaremos yo, el padre de Néstor, la familia Olmedo, la familia Quintana y la familia Villalba. 


Hoy vamos a comenzar, de manera a dar apoyo a los compañeros que tomaron la sala de juicios y que tenemos información que esta tarde brindarán una rueda de prensa para dar a conocer su decisión. Pero nosotros, como familiares directos, vamos a tomar la decisión de encadenarnos frente al Palacio e iremos tomando otras medidas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario