martes, 2 de febrero de 2016

DESALOJO EN BARRIO PICADA (AUDIO)

Casi 100 familias fueron desalojadas de un predio ubicado en el barrio Picada de nuestra ciudad, donde vivian estas familias que ya llevaban mas de un año en el lugar, con precarias casas de madera, chapa y cartón con la esperanza de que les sean adjudicadas esas tierras que según ellos sabían era propiedad de la SENAVITAT.


Lo que mas llamó la atención fueron las declaraciones del Intendente Municipal Ricardo Estigarribia que salío al paso en el noticiero del medio día del canal 13 (RPC) en vivo, para desmentir las declaraciones de pobladores que afirmaron que él les había prometido en campaña electoral la regularización de las tierras ocupadas.

Llamó la atención las varias contradicciones del Intendente y la desprolija pero hábil forma de desentenderse (algo así como estuve pero no estuve ahí) de gente que dijo haberle apoyado durante su campaña proselitista.

Tambien denunció la ocupación del predio del IPS por parte de personas de ese asentamiento que según él son los que están poniendo precarias casillas sobre la avenida Von Poleski. 

Los pobladores tuvieron que salir ante la inminencia del desalojo y de la huida de sus dirigentes a los que denunciaron también de que se pasaban quitandoles dinero en diferentes conceptos con la promesa de la regularización. Ahora resulta que ese terreno pertenece a uno partículares.

En ese predio estaba previsto la venida de pobladores del Barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción, afectados por la construcción de la Franja Costera y que fuera rechazada por los vecinos que realizaron varias protestas.

La Municipalidad tiene responsabilidad con respecto a las casillas que se están colocando en el predio de IPS, mas aún estando en conocimiento de lo que ello puede ocasionar y siendo usuario de ese lugar no puede hacerse el ñembotavy y pasarle la pelota a otro. Para eso esta la Ley y si quiere hacer bien las cosas este es el momento. O si no podemos empezar a dudar de la buena fé del Intendente.
Daba pena la impotencia de la pobladora entrevistada por Carlos Martini cuando mostraba su impotencia ante las autoridades y su decepción ante las promesas electorales y del aprovechamiento de los dirigentes y con mucho pesar dejo en manos de Dios... Jamás me voy a poner por él. dijo en un momento dado en medio de su impotencia.

Esto trae muchas enseñanzas para la gente de ese asentamiento, para los fanáticos en épocas electorales, para los que todavía dejan en  manos de los dirigentes que hagan todo sin control. La única fuerza es la organización y no la comodidad de dejar nuestros sueños en manos de unas personas que fungen de políticos y solo son parásitos que se aprovechan de la necesidad e ignorancia ajena.


AUDIO DE LA ENTREVISTA
Agradeciemientos al Canal 13



DEJANOS TU COMENTARIO QUE OPINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario