jueves, 21 de enero de 2016

INCENDIO EN CUARTEL DE BOMBEROS


Niñas y niños de nuestra ciudad «incendiaron» el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, K9, con su alegria, entusiasmo, creatividad y ganas de seguir aprendiendo. El incendio se originó en la Colonia de Vacaciones que cada año organiza la 9a. Compañia, se propagó rápidamente, gracias al organizado y bien coordinado trabajo de los voluntarios que brindan todo de si para que las decenas de niños pasen momentos inolvidables y lleven consigo enseñanzas valiosas que incluso puedan salvar vidas.

Se desconoce la causa de tanta alegría, pudiendo ser, los dibujitos, las pinturas, los juegos, la rica merienda, el campamento, ponerse el traje de bombero, la buena onda de los profes, mojarse con la manguera, etc. Realmente no se tiene muy clara la causa, pero si se nota que el combustible principal es la sonrisa de los niños.

A pesar de este «incendio» No se registraron pérdidas humanas ni materiales lo que dejó como saldo fue un tendal de manualidades, dibujos, obras de arte, nuevas amistades, mucho aprendizaje y recuerdos inolvidables. La colonia de Vacaciones se convirtio en una actividad muy esperada por los niños de Villa Elisa. Por eso los voluntarios acuden contentos a este servicio ya que es algo que disfrutan mucho, segun mencionaron.

Mas de 15 años,

Esta edición de la tradicional Colonia de Vacaciones cumple 16 años de labor ininterrumpida, la vienen desarrollando desde el año 2000 y cada año pasan mas de un centernar de niños que vivieron la experiencia de ser Bomberos por unos dias una experiencia.

Los valores que enseñan a los niños de 3 a 14 años son, la solidaridad, el compañerismo, el servicio, la disciplina, la responsabilidad, entre otros, que son los mismos que ellos abrazan cuando asumen el compromiso de ser Bomberos.

Este tipo de actividades le dan valor agregado a la ya heróica tarea que esta compañia que crece y se sostiene gracias a los aportes de la comunidad.

La Colonia comenzó este lunes 18 y culmina el sábado 23 de enero. Sería bueno que otras entidades del gobierno nacional y municipal colaboren mas con esta institución que aporta tanto a la comunidad.


Estamos seguro, que éste es el único incendio provocado por el querido K9 y estamos seguros que es el único que no querran apagar nunca. 
 


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario