sábado, 19 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES SE MOVILIZARON EN TODO EL PAIS (AUDIOS)



Difícilmente de quedar con un solo adjetivo para describir la jornada de este 18 de setiembre cuando donde una marea estudiantil se apoderó de las calles del micro centro de Asunción y en las rutas y calles de otros municipios del interior del país para darle mas alegría y fuerza a un pueblo en lucha que se organiza cada vez mas.


No sirvió el amedrentamiento en los colegios, ni los procesos judiciales contra estudiantes de la FENAES, procesados por manifestarse, ni las promesas de las autoridades que ya veían como iba creciendo  la adhesión para este día, ni los rumores de represión, el intento de algunos sectores de dividirlos y menos flores que ofreció la Ministra en este día para suavizar los reclamos. La voluntad se mantuvo firme.  "No queremos Flores, Queremos Educación!!

Los mas de doce mil manifestantes en Asunción, sumados a los miles en todo el en resto del país se unieron en un reclamo justo que se resumía en; "Mayor educación y menos corrupción" . A los estudiantes secundarios se sumaron, estudiantes universitarios, docentes agremiados, directores, organizaciones campesinas, centrales sindicales y muchos otros sectores.

Fue realmente una fiesta que en cada concentración y en cada marcha inspiraba y emocionaba. Muchos aplaudían, gritaban y en todos los casos se veía la emoción de la gente que con lágrimas saludaban a estos jóvenes valientes. La organización que recayó principalmente sobre el colegio Cristo Rey fue impecable en la logística, a ello se sumó cada aporte de cada grupo de estudiantes en cada rincón del país donde también demostraron pacíficamente la fuerza de un movimiento que esta cobrando fuerzas.

Felicitaciones a los alumnos del Cristo Rey, a la FENAES (Federación de Estudiantes Secundarios), la UNEPY (Union de Centros de Estudiantes del Paraguay) y otros grupos organizados en Encarnación, San Pedro, Horqueta, Caacupe, Ciudad del Este, Yatytay, Caazapa, Fasardi, Ita, Cnel Oviedo, Pilar, Arroyito, Caaguazu, Villarrica, Curuguaty, San José Obrero, Piribebuy, Trinidad y Hernandarias, Chaco, Misiones y muchos mas estudiantes. Gracias por regalarnos l


a belleza de sus rebeldías que se suman a la esperanza de los que siempre luchan.

A continuación alguno de los discursos: (iremos actualizando)

William Kenedy FENAES


Daysi Gium UNEPY


Fabricio Nuñez - Pdte Franco








No hay comentarios:

Publicar un comentario