lunes, 6 de julio de 2015

"VAMOS A HACER LA DIFERENCIA": ENTREVISTA AL DR. RAUL MOREL DESDE LA PATRIA (AUDIO)


El Dr. Raúl Ernesto Morel, doctor en Medicina, egresado en Cuba, que desde hace mas de tres meses ejerce la profesión en el lugar llamado La Patria, a mas o menos 700 km de la capital, cerca de la frontera con Bolivia, en el duro Chaco Paraguayo, en un lugar donde desde hace mas de 5 años el Ministerio de Salud no consigue poner un medico, en la única Unidad de Salud Familiar a kilómetros de la zona.

Raúl es un villaeliseño que nos llena de orgullo por su vocación y compromiso con la gente que demostró estar por encima de su comodidad y bienestar  en una profesión que cada vez es mas un negocio, como es actualmente la medicina en nuestro país. Conocido en las redes sociales como el Doctor que fue descontratado por mostrar la realidad, nos concedió una entrevista en el programa Ondas libres de los sábados y compartió su versión de este hecho que tuvo mucha repercusión en las redes sociales. 



Fue "llamado a la atención" por su superior por mostrar fotos de la realidad que padecen nuestros compatriotas de los pueblos nativos en esa zona del país, con el solo objetivo de realizar una campaña para conseguir alimentos y ropa para estas comunidades, que realmente (para nosotros) está abandonada por el gobierno que busca exterminar lentamente a los pueblos originarios. 

"Vamos a hacer la diferencia", esta frase en varias ocasiones repitió durante la entrevista y a su valiente  compañera y  esposa, que a pesar de estar embarazada lo acompaña en esta cruzada contra la desesperanza que realizan en un territorio hostil (también nos referimos al MSPy BS) y abandonado por el gobierno que no se interesaría si no hubiese de por medio la valiente iniciativa de este joven médico con valores muy firmes.

Actualmente según el portal del Ministerio de Salud desmiente que se lo haya descontratado, y se atribuye a un mal entendido. El primer triunfo en tres meses de un médico de salud pública es importante, el gobierno prometió asistir a la comunidad y tuvo que terminar felicitándolo y reconocer que sigue hasta el 31 de diciembre de este año dependiente de Ministerio de Salud. Veremos si lo re-contratan.

Esto se constituye en una victoria ciudadana contra la desidia de este gobierno que quiere guardar la miseria bajo la alfombra y nos ubica a todos los ciudadanos como vigilantes permanentes para defender de los abusos del poder que se hagan contra cualquiera de nuestros compatriotas. 

CAMPAÑA SOLIDARIA PERMANENTE

Raúl y su familia están realizando una campaña permanente de recolección de ropas, colchones, frazadas y alimento no perecedero para enviar a La Patria para aportes pueden comunicarse al 021 944 268 o llegarse a Virgen de Caacupe y Santa Catalina, Villa Bonita ciudad de Villa Elisa, con la Sra. Juana Aponte, madre del Dr. Raúl.

Que tal si apoyamos ahora, el hermano anciano nativo de la comunidad Majui falleció ya por complicaciones causadas por la desnutrición o mejor dicho por el hambre. La indiferencia solo ayuda a los que nos matan a diario.

1 comentario:

  1. Personas asi necesitamos que asuma como Ministro de Salud. Un MINISTRO DE LA CLASE HUMILDE.

    ResponderEliminar