miércoles, 8 de julio de 2015

NO TENEMOS MIEDO AL GOBIERNO: DIJERON DOCENTES CON MULTITUDINARIA MARCHA (AUDIOS)











Docentes agremiados en la Organización de Trabajadores de la Educación, OTEP,  desafiaron al gobierno de Horacio Cartes que alardeaba de que en el 2015 no habrían mas huelgas ni manifestaciones. Desde diferentes puntos del país vinieron para demostrar que no temen al gobierno.

Denunciaron las constantes y sistemáticas persecuciones que reciben los docentes a los que se les quiere someter a un sistema de evaluación para generar las condiciones de despidos masivos, cuando debieran evaluar el sistema educativo en su conjunto primero y realizar las correcciones que saltan a la vista todos los días con aulas cayéndose a pedazos, docentes sin elementos básicos para la enseñanza, pobreza, baños insalubres, falta de merienda escolar y corrupción en el FONACIDE.

No se puede responsabilizar a los docentes de los malos resultados en educación cuando se improvisa en la capacitación, se les obliga a llenar papeleos y encima el gobierno discrimina a los docentes que protestan contra los abusos y amenazan con sumarios, descuentos y despidos. No se puede dar resultados en un clima como ese, indicaron dirigentes de la OTEP, cuando llegaron frente al edificio del MEC.

Estamos saliendo no solo por reivindicaciones salariales sino también por una educación de calidad para nuestros niños. El magisterio nacional es uno de los movimientos que se mantiene en lucha desde la dictadura ininterrumpidamente y demostró su fuerza una vez mas a pesar de las amenazas de represalias contra los agremiados a la OTEP, agrego Blanca Avalos, Secretaria General del sindicato, que manifestó también su satisfacción por la masiva convocatoria que tuvo esta manifestación a pesar de la lluvia y las amenazas del gobierno.

La marcha salió de la Plaza Italia, fue por el micro centro  hasta Ministerio de Educación donde entregaron una carta a la Ministra Marta Lafuente a la que denominaron los manifestantes Doña Descuento, finalizaron luego al costado del Panteón de los Héroes donde se realizó el acto central con una multitud de mas de 1000 personas, entre docentes, padres, alumnos y organizaciones fraternas que se adhirieron.

Acompañaron también organizaciones como el Sindicato de Docentes Jekupytyrâ, una organización de docentes del este e individualidades de otros gremios docentes que se sumaron a pesar que sus dirigencias están hoy muy "cómodas" con este gobierno, destacaron

Teodolina Villalba de la Federación Nacional Campesina, FNC también llevó la solidaridad de dicha nucleación campesina apoyando la lucha de los docentes dado que en el interior del país es donde mas se nota la ausencia del estado.

Te acercamos algunos audios donde distintos dirigentes se dieron un diagnostico mas real acerca de la situación de la educación en el Paraguay.marcha.


BLANCA AVALOS EVALUA LA JORNADA 




BLANCO AQUINO, OTEP - CAAGUAZU

No hay comentarios:

Publicar un comentario