jueves, 28 de mayo de 2015

POR PRESION POPULAR,SENADO QUITA DE LAS MANOS A CARTES NEGOCIADO DE LAS APP


Luego de una histórica jornada de resistencia y movilización por parte del Congreso Democrático del Pueblo, CDP, el Senado de la Nación aprovechó para quitar de las manos del Presidente Cartes la facultad para aprobar los proyectos de Alianza Público Privada, APP.


Las movilizaciones del pueblo en todo el país desde el 18 de este mes, a pesar del bloqueo mediático por parte de los medios de comunicación comerciales, consiguió llamar la atención y precionar a los Senadores para que modifiquen la Ley de APP en su artículo 52 que otorgaba todas las facultades al ejecutivo de aprobación de los proyectos a ser entregados al capital privado. con esta modificación todos las APP deben ser aprobadas por el Congreso Nacional.

Si bien es un retroceso para los intereses de manejo absoluto de este negociado por parte del Cartismo, no es una garantía de que los partidos de derecha (ANR, PLRA, UNACE y PEN) hayan renunciado a sus intereses de constituirse en intermediarios de las privatizaciones. Esta modificacion solo hace que aumente la cantidad de personas a ser coimeadas para acceder a las concesiones millonarias. De ninguna manera es motivo para que el movimiento popular baje los brazos.

Campesin@s, trabajador@s, indigenas, estudiantes, comunicador@s populares, artistas y ciudadanía en general celebraron moderadamente esta modificación, aunque coincidieron que no se dejara la lucha hasta la derogación de esta de Ley de saqueo.

A partir de mañana el CDP se declara en Asamblea para analizar este resultado y programar la proximas acciones. En  principio se estarían levantando los campamentos tanto en Asunción como los del interior del país para ir a las comunidades, analizar las resoluciones de la Asamblea y realizar las tareas que se decidiran mañana.

Con esto el gobierno de Cartes recibió un golpe importante que no hubiese sido posible sin la presion de mas de 11 días en todo el pais.

Las emisoras comunitarias Contracorriente, Chokokue, Integración y Ka´akupemi se juntaron para romper el cerco mediatico y trasmitir la lucha prolongada, ademas se pudo trasmitir desde y hasta los campamentos, tambien se trasmitió la sesion del Senado que fue seguida por todos los campamentos y otros medios alternativos. Un despliegue histórico que demostró que los medios de comunicacion alternativos cuando se unen solidariamente es posible llegar mas lejos y enfrentar a la mentira organizada de los medios comerciales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario