sábado, 10 de enero de 2015

UN MOTIVO DE ESPERANZA



Cuantas veces nos quejamos de que el pueblo no se une contra los corruptos que manejan el gobierno y quedamos al margen de la defensa de nuestro país esperando el momento en que podamos mostrar que realmente nos interesa. Bueno el momento llegó. No podemos permanecer indiferentes. El problema es estructural y requiere de tod@s


Se esta articulando nuevamente el Congreso Democrático del Pueblo para la defensa real de la soberanía, la participación del pueblo organizado y la confrontación a las mafias que manejan el gobierno.

Diferentes organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, indígenas y de otros grupos organizados del sector popular luego de varias jornadas de reflexión, decidieron la fecha que será el 1° de marzo del 2015 para la instalación del congreso.

El Congreso Democrático del Pueblo quiere constituirse principalmente como una fuerza de participación directa del pueblo, de confrontación y combate al proyecto privatista, de militarización, de narcopolítica, que persigue e imputa al pueblo en su conjunto y a su dirigencia que muchas veces paga con su vida .

Antecedentes

La primera vez que se conformó el CDP fue en el año 2002 para detener la Ley 1615,  contra la intención del Gobierno colorado de Luis Angel Gonzalez Machi, de privatizar las empresas del estado y que contaba con el apoyo del ejercito de medios de comunicación empresariales y periodistas que decía que la única opción para una "Reforma del Estado" era la privatización de todas las empresas del estado.

Hubo una fuerte oposición de los sectores organizados principalmente el campesino que mientras venian marchando hacia la capital para demostrar el descontento de la mayoría del pueblo, tuvo que pagar con la muerte de uno de los participantes, Calixto Cabral quien se sumo a la larga lista de campesinos muertos en "democracia" en este caso de la mano de la policía.

Fue tan grande la presión popular que el gobierno tuvo que descartar la privatización. El gobierno no permitió la llegada del gran contingente de campesinos y otras organizaciones hasta la capital. La gran marcha llegó hasta Caacupe.

Hoy día después que el ejercito de periodistas, economistas, analistas, políticos, empresarios, mercenarios de la comunicación, decían que nos íbamos a la quiebra, hoy día las empresas mejoraron mucho su gestión, inclusive con altos superavits que se están usando para equilibrar la ineficiencia de los sucesivos gobiernos. Especialmente estos últimos. Y en el mundo los países que privatizaron sus empresas están volviendo a nacionalizarlas.

Si se hubieran privatizado esas empresas el país estaría endeudado hasta el cuello, teniendo en cuenta los muchos casos de corrupción que se detectaron en  sucesivas administraciones, especialmente luego del golpe parlamentario, que nadie investigó la administración Franco que dejo vacía las arcas del estado en complicidad con el gobierno de Cartes que no lo investiga de común acuerdo.

El Desafío

Este gobierno colorado de Cartes demostró que tiene la obsesiva intensión de vender todo (y si es posible apropiarse también), empresas del estado, recursos naturales, bosques, petroleo, derechos laborales, constitución nacional, Justicia, ejercito, soberanía, identidad, historia, educación y hasta la fe del pueblo si puede. Aunque esto tenga significar matar al que se oponga.

Cartes que tiene comprado al partido de gobierno y a un gran sector liberal colorado y oviedista, a una mayoría parlamentaria, con una justicia a la que esta arrodillando a sus intereses, apoyado en toda la injerencia posible de la embajada norteamericana y los medios de comunicación a quienes tiene cautivos con sus multimillonarios pautajes, sin desmeritar a las fuerza del "orden" a las que permanentemente utiliza para reprimir a cualquiera que se le oponga.

Ni hablar del interés de endeudarle al país sin necesidad y de aumentar los impuestos a los mas pobres y no cobrarle prácticamente a los sojeros, ganaderos, empresas financieras, transportistas, grandes latifundistas y empresas extranjeras que se están apoderando de todas las tierras, incluso las reservas naturales y tierras indígenas apañados por el silencio cómplice del gobiernos.

Es posible entender que también cuente con un ejercito irregular como es un gran sector del narcotráfico que realiza tareas "por encargo" contra periodistas o dirigentes campesinos, y el EPP que no solo tiene su influencia en una supuesta área del norte del país, sino también en un área muy grande de los medios de comunicación comerciales para desviar la atención de la población cuando el gobierno es descubierto infraganti y se le pilla el juego.

La Esperanza

Contra todo esto que esta a la vista solo hace falta que nos unamos y estos no aguantan, o se van ellos o se van, porque la mayoria del Paraguay es honesta y no se va a ir de acá.

La gente se esta despertando por eso olvidando las diferencias se esta uniendo y organizando. por menos de lo que esta haciendo Cartes ya se le quitó a un Presidente.

Ya ganamos una vez, resistimos imperios europeos, guerras, dictaduras impuestas y siempre cuando nos unimos con la tricolor en el pecho, vencimos. Ahora solo tenemos que sacar a unos cuantos vende patrias  que utilizan las estructuras de los partidos  para su conveniencia personal y lo volveremos a hacer. El Paraguay es de tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario