sábado, 10 de enero de 2015

[ACTUALIZADO] Enorme Humareda por quema de basuras en predio abandonado del IPS.

Desde las 16 horas aproximadamente, los vecinos del predio de 11 hectáreas del IPS ubicado sobre la Avenida Von Poleski del Barrio Centro de nuestra ciudad presenciaron como comenzó a arder el basural  que en complicidad o por desidia de la Municipalidad de Villa Elisa se fue acumulando. Una gruesa y densa columna de humo se levanto hacia el cielo y alarmó a los vecinos.

Vecinos  denunciaron que a pesar de ser constante estas quemazones que molestan al vecindario circundante, esta vez fue mucho mas grande.  Asistieron dos carros bombas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa y de San Antonio que estuvieron trabajando en la labor de sofocar el fuego para que no se genere mas humo.

Luego de mas de una hora de iniciarse el fuego se redujo el humo con la actuación oportuna de los bomberos. Si bien no había peligro de que se expanda a alguna vivienda el humo es muy toxico por las características de este vertedero que alojaba a un montón de cubiertas viejas.

Luego de mas de una hora. Foto Isabel Portillo

Este predio en otras administraciones se llego a proyectar como una especie de "parque de la salud" que nunca fue llevado a cabo por la desidia de las autoridades luego inclusive de gastar sumas millonarias en el intento de cercar el predio.

Según el mismo Intendente se truncaron los proyectos por falta de voluntad política.(oikovaí hese kuera) o mala gestión suponemos nosotros de un proyecto que se supone debió figurar en algún convenio interinstitucional.


Basura y desidia municipal.

Es imposible creer que la comuna no se de por enterado que detrás del edificio municipal existe un vertedero clandestino que esta afectando la salud de los vecinos y no pueda hacer nada para evitar que se siga acumulando basura.

El predio no reune los requisitos minimos para ser un vertedero de basura y tampoco hubo consulta a los vecinos que son los que sufren los olores y el humo que con el calor aumentan.

La municipalidad tiene todos los recursos legales para exigir que se limpie el predio, de no estar por supuesto, ya dentro de un convenio en el cual le competa el mantenimiento del lugar al municipio.




Desde cualquier punto de vista existe una responsabilidad de la autoridad municipal. No puede ser que se tenga que movilizar hasta a los bomberos con el consabido costo que esto representa para una institución que no esta para apagar el fuego ocasionado por desidia de las autoridades.

Ponemos este video  para mostrar la magnitud del incendio





Fotos: 
Isabel Portillo 
Comunidad Villa Elisa República
Comunidad Villa Elisa República o Muerte
Floo Lezcano Arriola

Video:
Isabel Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario