jueves, 25 de diciembre de 2014

IMPUNIDAD: REGALO DE NAVIDAD PARA EL PUEBLO

El gobierno lo conforman los tres poderes del estado, por eso cuando nos referimos él nos referimos a todos los poderes. No es agradable contar estas noticias y ponerles nuestro punto de vista para tener que obligatoriamente pisar tierra en esta época de fiestas para una minoría muy visible de nuestro país y que creemos esta a nuestro alrededor
.


Mientras estamos almorzándonos con la noticia de que liberan Juan Pio Paiva con argumentos aplicables a una persona normal y que esta como muchos en la cárcel siendo inocente. En este caso esta persona es todo lo contrario. Estaban arrasando las viviendas de 300 familias en la zona de Joaju en el departamento de Caazapa sin orden judicial y al mas puro estilo de la época de la dictadura stronista. Esto último ampliamos en otra nota.

Juan Pio Paiva no reconoció su culpa voluntariamente, no resarció el daño que ocasionó, según argumentos técnicos, no es apto para ser liberado y ni reconoce el grado de daño que provocó, nada mas y nada menos que mas de 400 personas muertas bajo su responsabilidad.

Las víctimas sobrevivientes quedaron impotentes ante tanta caradurez de un sistema judicial que solo beneficia a los mas ricos, mientras que cualquiera que cometa un delito (o no) recibe una condena mucho mayor y sin derecho a que se le reduzca la pena. Los llantos de impotencia y la rabia revivieron ese momento del 01 de agosto en que perdieron parte de su vida con la partida de sus seres queridos. Es como si volviéramos a escuchar de nuevo las sirenas de ese día que marcaban el horror

Este personaje es un peligro para la sociedad porque sigue en el rubro, según nuestras fuentes con el nombre del supermercado cambiado por supuesto, y con presta nombres de por medio. Va a volver a poner en peligro a la gente por dinero. Ya demostró su total desprecio por la vida de las personas. lo va a volver a hacer en nombre del lucro. De hecho hasta ahora no tiene problema en seguir explotando a sus empleados.

De hecho, el sistema permite que se arme una sociedad anónima con un nombre cualquiera y que tu presta nombre maneje el 51% o mas de la sociedad, pero en realidad la plata llega a otra persona verdaderamente anónima. En nuestro país no existen un control real y eficiente de los ingresos  o movimientos comerciales de la gente para evitar el lavado de dinero u  otros delitos.

Juan Pio Paiva tendrá que pagar  la irrisoria suma de 5.000.000 Gs. a un hogar de ancianos (suma que le roba al mes tal vez  a dos de sus empleados explotados), y pedir disculpas en un escrito publicado en algún medio de prensa escrita. Debe presentarse regularmente ante el Poder Judicial y no podrá ausentarse del país. Casi nada para alguien que mato a mas de 400 personas.

No se sorprendan si existe otro tipo de "accidente" que cueste la vida de gente inocente y esté involucrado este peligroso personaje. Lo único que nos queda es cuidarnos por nuestra cuenta ya que el gobierno defiende a estos sinvergüenzas asesinos y los cuida mas que al pueblo.

Las víctimas van a apelar el fallo de este Juez Carlos Hermosilla que como muchos magistrados (no todos) encuentran la vuelta cuando se trata de favorecer a una persona con dinero para pagar conciencias. De hecho esto no va a prosperar si es que no existe presión ciudadana y suena mal  que se lo diga de esta forma. 

El poder Judicial esta conformado mayormente por los partidos tradicionales ANR y PLRA y también el UNASE que mediante cuoteo político históricamente se dividieron esa torta. Nos preguntamos, sera que sus afilidados tienen la capacidad de influir en sus autoridades partidarias para mejorar esta justicia, o para que se movilice la estructura partidaria en reclamo de justicia o por lo menos un comunicado? Que tan complice son los que no exigen a sus autoridades que son responsables de este y otros tipo de abusos del poder judicial?. O son la misma cosa que sus dirigentes?

No tenemos dinero para comprar la conciencia de un Juez, tenemos la organización y protesta ciudadana como forma de presionar. No debería funcionar así la justicia, pero lo que hay es mas injusto cuando la gente queda callada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario