lunes, 16 de junio de 2014

TREMENDO ATASCO EN EL TRANSITO DEL CENTRO DE VILLA ELISA

Un vehículo de aproximadamente 60 metros obstruyo totalmente el cruce de las avenidas Von Poleski y Américo Picco ocasionando que el transito se desvié en todos los sentidos para ambas avenidas principales.

El mismo esta compuesto por un tracto camion doble eje que remolcaba un tanque  cisterna para gas licuado del petróleo de 45 metros de largo y mas de 5 metros de alto con un peso de aproximadamente 123 toneladas perteneciente a la firma Gas Corona que será el destino final de este .


El vehículos de 44 ruedas se dirigía a la ciudad de San Antonio desde la ciudad de Santa Fe de la República Argentina,  transportando este tanque reservorio, acompañado por una comitiva de mas de 30 personas, entre las que se encontraban a partir de nuestra frontera dos patrullas motorizadas de la Patrulla Caminera, dos vehículos de la ANDE, dos veículos de auxilio de la empresa transportadora Argentina y dos vehículos de la firma propietaria del tanque y relevos de Policías Municipales de Transito por municipio y Bomberos Voluntarios,

El percance comenzó aproximadamente a las 17 horas debido a que el chofer que dirigía el tracto camión utilizó el trayecto desde Americo Picco para maniobrar en el cruce mencionado y retomar por Von Poleski el camino a su destino final. Debido al tamaño y envergadura del tanque no pudo realizar tal maniobra, sumado a que el tracto camion enterro sus ruedas traseras en el delgado asfaltado, rompiendo al mismo tiempo la vereda de un comercio ubicado sobre la avenida.

Según Leonardo Paredes bomberos voluntarios de la 9a.Compañía  este tipo de vehículos causan multiples trastornos en el tránsito, ya que periodicamente pasan hacia las empresas de gas que estan en San Antonio y a su paso rompen cables, columnas, semáforos y todo lo que encuentra, actualmente quedó atascado. 

Los Bomberos voluntarios suelen hacer el acompañamiento desde la ciudad Argentina de Clorinda. El trayecto que suelen utilizar es el acceso por Von Poleski y no tienen este tipo de dificultades. El peligro es la cercanía con la Estacion de Servicio y los curiosos que no respetaban la franja de seguridad.

Genaro Mendoza Jefe de la Polícia Municipal de Transito es la quinta vez  que vienen estos tanques de gas, pero esta vez el tanque es mas largo que las habituales. Generalmente cubren ocho efectivos de la PMT de Villa Elisa hasta San Antonio. Consultado sobre la legalidad del transito de este tipo de vehículos, contesto que si pero en este caso este no se avisó a nuestro municipio.

Es un peligro que no se planifiquen estos traslados y que se produscan este tipo de hechos. Hasta el cierre de esta redacción de nos enteramos que el Ministerio del Interior autorizó que se rompa inclusive la muralla de la comisaría si era necesario para que se pueda realizar la maniobra que libere el tránsito nuevamente.

El gobierno tanto central como municipal a lo largo del camino invierten muchos recursos y el ciudadano común tambien pierde. Será que la empresa privada que no tiene miramientos para alzar el precio de cada garrafa, paga los costos que implica su negocio?





No hay comentarios:

Publicar un comentario