jueves, 19 de junio de 2014

NUEVO PACTO AVISORA OTROS GOLPES AL PAÍS

Se conformó la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores, quedando como Presidente de la Cámara, el liberal Blas Llano con 28 votos contra 17 del colorado de Juan Dario Monges. En las Vice-Presidencias 1a. y 2a. salieron electos, el Senador Enrique Vachetta(ANR) y Eduardo Petta (PEN). Estos últimos fueron como candidatura única y coincidieron en tener 28 votos y casi el mismo numero de abstenciones, 16 y 17 votos respectivamente.


Esta conformación surge de un acuerdo  entre colorados y liberales y una mínima participación del UNACE y el Partido Encuentro Nacional, que prefirió sumarse al "pacto azulgrana" antes que a la posición de la multibancada recientemente conformada para así acceder a un cargo en la Mesa Directiva dentro del pacto cartista.

Lo que dejó claro el cartismo colorado es que, no tiene problemas en apoyarle a un liberal antes que sentarse a negociar con su disidencia de seis Senadores. Los liberales demostraron que siguen apoyando el mismo proyecto golpista auspiciado por el cartismo que incluye la entrega de las riquezas y soberanía de nuestro país a grupos económicos extranjeros.

Por el lado positivo, se visualizó un bloque que incluye a la bancada no cartista de la ANR que no responde a las órdenes del Ejecutivo y que hoy sumaron 17 Senadores que si bien no son mayoría representa un número importante a la hora de las negociaciones y la presión popular que haga frente a la voracidad capitalista del gobierno entreguista y anti- popular de Horacio Cartes. Cave recordar que Cartes en varias ocasiones fue socio comercial de Blas Llano y sponsor del mismo en la actividad automovilistica.

El objetivo del Cartismo colorado es conseguir un control absoluto de todos los poderes, a las buenas o a las malas para que nadie pueda cuestionarle ni evitar que se cumplan sus ordenes, entre ellas la Alianza Publico Privada, que esté en plena vigencia y que tiene en frente un proyecto de derogación de la misma Ley.

En la Sesión de Hoy

Hoy se trata en el Senado, la Ley de Boleto Estudiantil Universitario, la designación de embajador paraguayo en Mexico, la modificación del Código Aeronautico Civil, una Ley para la protección del Jaguarete o Pantera Onca entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario