jueves, 12 de junio de 2014

SENADORES SE SUMAN A CARTES PARA REGALAR NUESTRAS RIQUEZAS

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, luego de un homenaje a los ex-combatientes de la guerra del Chaco y de reconocer el valor de la gesta para la dignificación de la Nación, se concretó nuevamente otra entrega de las riquezas del país a empresas extranjeras. Nada mas y nada menos que el petróleo y el gas de las tierras del Chaco.


El Senado aprobó dos contratos a favor de las empresas Hidrocarburos Chaco SA y Riviera SA, para exploración, prospección y explotación de los hidrocarburos(gas y petróleo) en el Chaco paraguayo.

La multi-bancada de centro izquierda a través de la Senadora Esperanza Martinez, denunció que del negocio de los hidrocarburos al Paraguay solo se le quedarían entre el 14 y el 10% muy por debajo de los porcentajes que en la región esta en un promedio del 51%. constituyéndose así en un contrato entreguista.

También la Senadora, denunció que se debió esperar a que se trate una nueva Ley marco que está en pleno estudio ya que la legislación vigente del año 90 es una copia de la utilizada en la década de los  60. Hay que recordar que en esta década nuestro país estaba sometido por la dictadura stronista y en pleno operativo cóndor cuando mas entreguismo hubo en América Latina

Suena a cinismo y tomadura de pelo que luego de lanzar loas y reconocimientos a los veteranos de la guerra del Chaco, e inclusive luego de aumentarles el subsidio,se esté materializando la entrega de los recursos  y la tierra que fueron defendidos en una guerra que no debió ocurrir nunca y que ocasionó miles de muertes innecesarias.

A esta altura de la historia ya sabemos que la causa de la guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia fue el petróleo que se disputaban dos grandes corporaciones multinacionales, una norteamericana y otra europea.

Y que costó la vida de muchas personas inocentes, desde los estudiantes que fueron masacrados un 23 de octubre por reclamar que se atienda las fronteras ante el avance boliviano, ni hablar de los que murieron en el campo de batalla o quedaron lisiados tanto en el lado paraguayo como en el boliviano y podemos también citar los que fueron desatendidos por tantos gobiernos corruptos que no les reconocieron sus derechos y murieron en la miseria.

Cualquiera podría pensar que corrió mucho dinero para que se apruebe esta concesión y que estas empresas "invirtieron" mucho en coimas parlamentarias para que se apruebe esta nueva entrega de las riquezas y la soberanía de nuestro país a empresas extranjeras. Si existiera algo de patriotismo en las autoridades, esto debería ser rechazado desde un principio.

Los vendepatria no tienen patria, solo ambición y egoismo. Usan siempre como excusa el desarrollo para justificar sus negocios, pero los que menos se benefician somos nosotros, los paraguayos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario