miércoles, 16 de abril de 2014

PASCUA JOVEN: RAPIDOS Y FURIOSOS

El día domingo pasado en las calles de nuestra ciudad fuimos testigos de una poco común forma de promocionar la tradicional "pascua joven", que mostró lo que no queremos ver de la juventud.

La Pascua Joven es la actividad juvenil mas grande de la ciudad que congrega a cientos de jovenes, desde hace décadas por lo que cuenta con el apoyo de la comunidad y principalmente de los padres que la consideran muy beneficiosa para la formación espiritual de sus hijos.

Por esas razones no fue muy agradable ver como se promocionaba esta actividad, de una forma tan irresponsable, con una caravana de vehículos circulando a toda velocidad, cargados hasta en el techo con adolescentes gritando "pascua jóven" y hasta jugando carrera entre si, seguido por motos que andaban peligrosamente por las avenidas como estas bandas de motoqueiros que tanto molestan y de quienes mucha gente tanto se queja.

Independientemente del criterio estético de los adornos y afiches que le daban un parecido a una fiesta de colegio cualquiera. Lo negativo es la imprudencia que se inculca a los jovenes y como se la naturaliza, dado que contaban con la complicidad de personas mayores que manejaban los vehículos al ampara de ser una actividad de la iglesia.

Existen reglas de transito que hay que cumplirlas no solo porque existan sino que son normas de convivencia y sobre todo de seguridad para evitar accidentes.

Las parroquias u organizaciones internas tienen que ser mas cuidadosas en las formas en que se hacen estas actividades ya que los padres confían en que no se exponga la integridad física de los hijos, existan buenos ejemplos y se trasmitan valores, como era tiempo atrás.

No es una crítica moralista, ni rechazo a tan importante actividad religiosa, mucho menos un rechazo a los nuevos códigos característico de cada generación joven, sino que apelamos a no subestimar a los jóvenes y no reducir el compromiso (o la fé) a simples actividades llenas de fanatismo, prepotencia e irresponsabilidad, como la que se vio por las calles y avenidas de nuestra ciudad








No hay comentarios:

Publicar un comentario