lunes, 21 de abril de 2014

GOBIERNO DE CARTES BUSCA DISTRAER DEBATE SOBRE LA APP

Ya no es paranoia pensar que los tres poderes del estado coordinan sus acciones para impedir que la gente ejerza presión y que se den los cambios a favor del pueblo. Por eso cada acción realizada desde cualquiera de los tres poderes del estado en contra del pueblo organizado tiene un objetivo. Pasamos a detallar una preocupación al respecto.

A la pregunta porque tanto ensañamiento con los campesinos presos y victimas de la masacre de Curuguaty, respondiamos que se buscaba culparlos del hecho y dejar impune a los verdaderos responsables.


Pero ahora se suma otro motivo: otorgan prisión domiciliaria a los cinco campesinos en huelga de hambre y vuelven a detener a Ruben Villalba, uno de los beneficiados por la medida alternativa, por una causa igual de injustificada como la de la que los mantiene presos.

Por que se arriesga el gobierno de Cartes, que ya está siendo visto como un gobierno que no respeta los derechos humanos, ensuciando su imagen interna e internacional.

Ensayamos una respuesta: Dado el buen resultado que tuvo la pesecusión política y victimización de los campesinos, para distraer la militancia de los movimientos en contra de la Ley de Alianza Publico Privada, que mejor que mantener  a uno de los referentes presos para que bajen los decibeles de la resistencia y tambien las campañas de sensibilización contra la APP.

Con los Sindicatos entretenidos por conseguir un 10% de aumento del salario  mínimo, y lo trabada que son las anestésicas "negociaciones" con el gobierno, ya no se generan acciones contra la APP ni se presiona para su derogación.

Los medios de comunicaciones  comerciales no van a mantener el nivel de debate en la opinión pública sobre el tema, porque son tambien parte interesada, somos nosotros los movimientos en lucha quienes tenemos que poner sobre la mesa el tema,
 
Si caemos en la trampa, también podemos perder todo, eso incluye la credibilidad.  La mayoritaria ciudadanía es conservadora, muy crítica con los movimientos sociales de izquierda y está muy bien así sea. Por eso no se puede pecar de ingenuos. 

Nadie dice que no sea importante que el compañero Rubén vuelva a su casa, sino que por querer ganar una batalla podemos perder la guerra o en todo caso retroceder mucho mas aún.

HC cuenta con un batallón de asesores internacionales expertos en contrainsurgencia, estos están jugando en Paraguay con sus mejores talentos para mantener en el poder a su gerente mas fiel de los últimos 30 años. No va a jugar a una sola punta. El objetivo de ellos es mas importante de lo que la mayoría de los paraguayos creen. 

Nosotros deberíamos también hacer lo mismo y no abandonar el trabajo de hormiga el debate permanente y no desviarnos de los objetivos consensuados.

El gobierno de HC solo espera que lleguen las campañas para las elecciones municipales. Eso va a distraer a la dirigencia y a la militancia de los partidos de izquierda que debiilitará también a los movimientos populares ya muy metidos en el electoralismo. Mientras tanto el plan de apropiarse de todos los recursos naturales y bienes del estado siguen sin parar ni desviarse un solo milímetro. 

Nada es casualidad...





No hay comentarios:

Publicar un comentario