lunes, 28 de octubre de 2013

Marcha contra la "Ley de Alianza Publico Privada" (APP)

Coordinadora democrática convoca a movilización nacional contra privatizaciones
Con la consigna de defender el patrimonio nacional y reivindicando un presupuesto social, en el marco del tratamiento del proyecto de ley de alianza público privada, la Coordinadora Democrática organiza una masiva movilización en todo el país para el lunes 28 de octubre. Uno de los puntos de concentración será Calle última y Eusebio Ayala a las 7 am, luego se marchará hasta la Plaza de Armas donde las fuerzas se congregarán a partir de las 10 horas.

“EL gobierno de Horacio Cartes pretende instalar políticas neoliberales de remate de los bienes públicos, de entrega de la soberanía, además es una política que viene acompañada de represión, el pueblo tiene que defenderse de las acciones antidemocráticas”, dijo Luis Aguayo, uno de los miembros de la conducción directiva de la Coordinadora, en la rueda de prensa brindada esta mañana en el local de la CNT.

Señaló que la supuesta alianza público-privada es solo un maquillaje al régimen privatista que plantea el Ejecutivo, en connivencia con algunos parlamentarios, ya que las concesiones de más de 30 años son privatizaciones, con sus nefastas consecuencias.

“Están entregando nuestros bienes y defienden estas actitudes con las FFAA. La política que plantean es de recorte al presupuesto social, congelamiento de salario y es la de no cobrar ningún impuesto a sojeros, ganaderos, ni a los grandes propietarios. En respuesta a esto, nosotros nos movilizamos y exigimos un presupuesto participativo y con fuertes inversiones sociales”, agregó.

Movilizaciones
El referente de la coordinadora dijo que 12 departamentos del país serán escenario de la jornada de movilizaciones, las cuales incluirá acciones en las calles, en las rutas y en los ríos, por lo que invitó a todas las fuerzas progresistas del país a sumarse. Aclaró que la orientación de la lucha que desde la Coordinadora se da a la ciudadanía es de movilización pacífica, pero por las prácticas estronistas que está aplicando el gobierno, no les extrañaría que las fuerzas represivas intenten generar violencia.

“La violencia siempre viene del Estado autoritario, como en la época estronista y ahora también, los actos de violencia de los militares hacia los campesinos lo demuestran, la persecución a los líderes también. Nuestra lucha será como siempre, de orientación pacífica, pero de firme defensa de nuestro patrimonio público”, dijo Aguayo, quien agregó que todas las organizaciones que integran la coordinadora se declaran en movilización permanente para acumular fuerzas y unificar la lucha del pueblo, en contra de la intención que tiene este gobierno de hipotecar los recursos públicos.

Articulación en la lucha
La Coordinadora Democrática es una articulación que nuclea a las organizaciones sindicales, campesinas y sociales, a partidos y movimientos políticos progresistas, organizaciones vecinales, nacionales y regionales, confederaciones y centrales del país, que está decidida a hacer frente a las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Horacio Cartes.

¡Pueblo paraguayo, la Patria te llama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario