sábado, 26 de octubre de 2013

GUERRA NO DECLARADA: EL PUEBLO PARAGUAYO VS CORPORACIONES

Desde  mañana nos enfrentamos en el último campo de batalla, la calle, para defender los bienes y recursos naturales del nuestro país. Como en el año 2002 gracias a la movilización del pueblo evitamos las privatizaciones de las empresas publicas que se querían realizar con la excusa de la "Reforma del Estado", se quiso vender regalar los bienes del estado que son de todos y no de un grupo de corporaciones empresariales.


Estas corporaciones locales no tienen problema de presionar para que se vendan o "alquilen/regalen" a multinacionales extrangeras incluso, con tal de quedarse con alguna de las migajas que les dejen. Ahora existe una presión muy grande de las multinacionales principalmente las de capital norteamericano.

Muy poco se dijo de que esta receta el partido colorado debió ejecutarla hace ya mucho tiempo como en la Argentina lo hizo el peronismo de la mano de Carlos Menen. Debido a que el clientelismo político es una de las patas que sostiene a los colorados (y liberales) en el poder no se quiso enfrentar a esa gran masa de funcionarios públicos que lo sostienen, además de la mieles de la corrupción en las empresas del estado que a pesar de eso sostienen gran parte de la economía y que evita que los capitales se vayan a parar a bancos extranjeros.

Esta "indiciplina" del Partido Colorado para con la potencia que los arrodilla (EEUU, FMI, BM, BID y Corporaciones)que les costo perder el poder en el 2008, de la mano de un ex-obispo con pocas luces y techo de vidrio, una izquierda fragmentada y una oposición de derecha con liderazgos en decadencia. 

No debe ser sorpresa que la ANR haya perdido el poder en el 2008 despues del  gobierno de Nicanor Duarte Frutos, que presentó buenos números en materia de macroeconomía, con rescate de varias empresas del estado y un bajísimo endeudamiento externo, uno de los mas bajos de la región. Todo estaba tan bien en la economía que sobraba para robar camionadas de dinero sin que sea muy notorio. Sobre todo se dio fín al pozo financiero que sometió al país su correligionario Juan Carlos Wasmosy (exitoso empresario) más de una decada atrás. Queda claro que el pecado mas grave del último caudillo colorado no solo fue abrazarse con Fidel Castro, Evo Morales y el Comandante Chaves sino otro.

El partido colorado tuvo sus traidores vendepatria/ vendepartido, que rompieron la indisoluble unidad granítica y hasta hoy llamativamente no recibieron el castigo de la indiferencia por su "traición" que los llevo a la "llanura" y dejo sus finanzas con saldo rojo para poder enfrentar las elecciones sin el indispensable aparato del estado. Al contrario siguen con una sonrisa y ganando espacios.

Para eso la embajada de los EEUU, el gendarme de las corporaciones, multinacionales, negoció con un "narco arrepentido" que no es y nunca fue colorado para  que ejecute la orden que los colorados se negaron a cumplir, por comodidad y no por amor a la patria. A cambio de este "servicio" el "narco arrepentido", sería blanqueado y gozaría del favor del norte que le abrió las puertas a sus empresas en ese país, para compensar tal ves el forzoso cambio de rubro.

Este nuevo actor político, porque ni siquiera estaba inscripto en el Registro Electoral, le endeudó a todos "nuevos correligionarios" para que puedan acceder a cargos que le permitan seguir vigentes y traficar con sus influencias para raspar las migajas que dejaría el nuevo dueño de este centenario partido. 

Para llevar al poder a este nuevo personaje fue necesario matar a 18 campesinos (entre policías y agricultores) en un acción propia de organismos de inteligencia contra-insurgente (osea, anti-revoucionarios), que montaron un escenario de violencia y muerte para sensibilizar a la opinión pública, apoyado por los empresarios dueños de medios de comunicación que generaron un clima de descontento y luego así sería fácil propiciar el jucio politico express contra Fernado Lugo. Por esto se esta realizando un juicio injusto e ilegal a 12 campesinos inocentes para blanquear el expediente.

Se hizo "desaparecer" de la escena política a Lino Oviedo, principal restador de votos de la ANR que "murió" en un llamativo accidente de helicóptero. 

Se entregó carta blanca al partido liberal, principal aliado de Lugo, para que roben escandalosamente las arcas del estado, bajo la batuta de Federico Franco que accedio a la Presidencia por la ventana y con un acuerdo de impunidad que hasta hoy le sirve a HC para contar con los votos necesarios en el congreso que le otorguen "superpoderes" al mas puro estilo de Alfredo Stroessner.

En menos de 100 días de gobierno Cartes logró el poder para hacer lo quiera con las Fuerzas Armadas,  manejar absolutamente el presupuesto general de gastos de la Nación, le resto poderes al parlamento, controla el partido colorado como si fuera suyo, maneja una amplia mayoría multicolor en ambas cámaras, maneja como titeres a los liberales. Militarizó la zona Norte del país donde es común que aparezca un dirigente campesino muerto por sicarios al mas puro estilo narcoterrorista y que no se investigue por la policía ni sea destacado en los medios empresariales. Además realizó grandes recortes de los gastos sociales en el presupuesto general para el 2014. Recorre el mundo anunciando a los cuatro vientos que estan a la venta todas las riqueza de nuestro país como si fueran suyas.

Cartes dice que no va a vender pero, si va a privatizar , por que durante 40 años las ganancias mas grandes las van a llevar las empresas que ganen las concesiones y cuando ya la infraestructura esté obsoleta e inservible van a traspasarlas a nuestros hijos y nietos para que las levanten como sucedió y sucede en muchos países.  Lo peor es que Cartes decide a quien darle y si alguien discute anda llorale a tu abuela, pero en un tribunal de Arbitraje en New York o Ginebra donde siempre pierden los reclamos justos de los países. Si vas  aquerer otra vez tu empresa del estado, vas a tener que pagarle jugosas indemnizaciones en millones de dolares. Este cancer no va a terminar con el próximo gobierno y el Partido colorado, El Partido UNACE y el Partido Liberal ya lo saben.

A diferencia del año 2002 ya no nos enfrentamos al debil liderazgo de un presidente que cayo circunstancialmente en paracaídas (sin querer) y que tenia una debilidad por la farra y la buena bebida, sino que nos enfrentamos a uno de los dueños del país que le sobró dinero para comprar un partido con políticos incluidos, que se juega con férrea disciplina el blanqueamiento de su gran fortuna de dudoso origen esperando que los Amos del Norte cumplan su promesa de impunidad, apoyo logístico y hasta militar en caso de que las papas quemen como ya lo hicieron con otros narcos que fueron obedientes para entregar el país en manos entes sin alma, ni corazon, ni patria, a los que no le importan los seres humanos, solo el dinero y el poder .

En todo el país el pueblo conciente y organizado va a salir a las calles, no podemos permitir heredar a nuestros hijos miseria y corrupción de guantes blancos. Mientras dentro del Congreso corren los abultados maletines en las calles de todo el país hay que hacer ruido, para que les llegue la información que si regalan lo nuestro les va a costar muy caro y de esa llanura no se van a levantar. Es hora de ponerle Freno a este fino Dictador Vende patria antes que sea muy tarde, nuestra libertad está en juego, nuestra vida está en juego.
Cualquier esfuerzo cuenta, corré la Voz y este lunes 28 nos encontramos frente al Congreso.

SI NO PUEDE MANEJAR LAS EMPRESAS DEL ESTADO CON TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA ¡¡QUE RENUNCIE!!! FUERA CARTES VENDEPATRIA!!



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario