martes, 29 de octubre de 2013

ALIANZA PUBLICO PRIVADA: LA LUCHA RECIEN COMIENZA

Foto: CUT-A
A pesasr de la  gran movilizaciòin en todo el paìs que fue invisibilizada o disminuida por los empresarios de la comunicaciòn masiva, la ciudadanìa manifesto su desacuerdo por una Ley cuya discusión ya estaba cocinada por los titeres de Horacio Cartes. Esta afrenta a todos los paraguayos movilizó a mas de 70 mil personas en todo el país en mas de 75 puntos con cierres de rutas manifestaciones, escraches a las autoridades departamentales. 


En las manifestaciones participaron, sindicatos, movimientos campesinos, organizaciones culturales, defensoras de los derechos humanos, estudiantes secundarios y universitarios, partidos de Izquierda, comisiones vecinales, medios de comunicación alternativos y comunitarios, organizaciones barriales de los bañados, comunidades indigenas.Todos ya estaban previendo el resultado apesar de todo escucharon atentamente los injustificables argumentos de  los diputados que defendían las APP.

El resultado cantado de ante mano que arrojo la  votaciòn en la Camara de Diputados, a favor de la Ley de Alianza Público Privada, con mayoría de los colorados, que mucho le deben "efectivamente" a Cartes, los "leales e incondicionales" y liberales cartistas, dió curso a una Ley que le otorga categoría de "Monarca" al Presidente de la Republica ya que a partir de ahora, puede disponer de las empresas pùblicas, servicios e instituciones para otorgar en calidad de prestamo al sector privado sea este local o multinacional, como si fueran una mas de sus empresas.

Lo peor de todo es que no necesita consultarle a nadie ni rendirle cuenta del porque entregò las empresas del estado. Esta entrega podrìa durar hasta que nuestros hijos se jubilen y luego tengan que pagar por los daños producidos a las empresas que seran utilizadas hasta que su infraestructura no sirvan mas, como sucediò en la Argentina, que tuvieron que rescindir contrato con la empresa Ferroviaria que entregò unas unidades en pauperrimo estado,  luego de ocasionar varias muertes.

Entre los ejemplos que se expresados por los obedientes diputados cartistas, estaba el del tratado de Itaipu, como algo exitoso, argumentando los 6000 millones de dolares recibidos  de la binacional, pero se olvidaron que el entreguismo del partido colorado nos llevo a 40 años de pagar una deuda sobrefactrurada en 20.000 millones de Dolares asi como la imposibilidad de poder recibir mayores compensaciones.

Entre las consesiones de servicios podemos citar las empresas de Transporte Pùblico, que nunca, desde su concesiòn dieron un buen servicio, al contrario permanente mente extorsionan al gobierno y a los usuarios. O las empresas telefonicas moviles que usan la infraestructura de la COPACO (Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones) gratuitamente, roban a los usuarios y dan un pésimo servicio sin control alguno hasta se dan el lujo de boicotearla cuando esta ofrece o quiere tan siquiera mejorar sus servicios. Además tapan sus falencias con altos pautages publicitarios en los medios de comunicación comerciales. Cuando la COPACO entro al mercado minorista de internet los precios bajaron y mas personas pudieron acceder al servicio

Podemos citar empresas privatizadas como ACEPAR que hoy día tècnicamente està en quiebra y que el Gobierno de Cartes anunciçò iba a intervenir, mostrando el fracaso de las privatizaciónes. La empresa de telefonía VOX adquirida por COPACO  funcionó mejor en manos del estado y es la de mejor servicio a menor costo, siempre y cuando las demás telefonicas no la boicoteen desde sus enlaces o coimeando desde el gobierno para que funcione mal. cuando la COPACO

Petropar tiene una sola estación de servicios minorista en Villa Elisa, donde se forman filas extensas para adquirir combustible mucho mas barato y mas limpio. produciendo una muy buena utilidad sin necesidad de que sea subsidiada. Esta  empresa estatal no puede aumentar la cantidad de estaciones de servicio por que el lobby de empresarios consigue trabar desde la burocracia interna hasta la extorsion a quienes quieran venderles alguna estaciòn de servicio.

La ANDE evita que se fuguen del país mas  de 500 millones de dolares al año y proporciona un muy ùtil flujo de caja al estado para cumplir con sus obligaciones, ademàs provee la energía a sectores carenciados con tarifas sociales para mejorar la calidad de vida de comunidades que no tendrían energía por no ser "rentables" para cualquier empresario..

Al final de la jornada la policía reprimió a los manifestantes hiriendo a periodistas, mujeres indefensas y jòvenes que se manifestaron pacíficamente y que estaban totalmente replegados a los que les echaron la montada y persiguieron repartiendo golpes innecesariamente. El Comandante de la Policía felicitó por el hecho a sus subordinados al mas puro estilo stronista. 

Por qùe tanto empeño para justificar una Ley tan mal planteada al punto de ser inconstitucional y que lesiona los intereses y la soberanía de nuestro país?

Habrán corrido los voluminosos, maletines que le cambiaron de opinión a los colorados que hace 30 días atrás estaban en contra de la version aprobada?

O estan cediendo por el techo de vidrio que tienen cada uno como el caso de Victor Bogado y otros Parlamentarios?

Tiene Cartes algún comando de sicarios que se suman a los chacales norteamericanos para amenazar a los diputados colorados?

Podemos pensar cualquier cosa ante tanta irracionalidad. O simplemente tenemos razón cuando les decimos que son tan vende patrias y traidores que no parecen paraguayos?

Los miembros de la Coordinadora Democrática coincidieron que lucha por la defensa de lo que es de todos, recien comienza y todos contamos para eso.  Según Ernesto Benitez, dirigente de San Pedro, lo mas positivo fue la unidad del pueblo que se fortalece y prepara una movilizaciòn mayor aún para el mes de noviembre donde se buscará revertir la Ley.

SI CARTES NO PUEDE ADMINISTRAR EL ESTADO SIN REGALAR NUESTRAS RIQUEZAS , QUE RENUNCIE!!!

FUERA CARTES!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario