martes, 24 de septiembre de 2013

SE PREPARA EL ROBO DEL SIGLO DESDE EL PARLAMENTO NACIONAL

Con la ley de Promoción de Inversión en infraestructura pública, que garantiza la "Alianza Publico Privada, APP", con el texto mayoritario solo privilegia el negocio de las grandes empresas que se van a quedar con jugosos negocios, como por ejemplo, la concesión de Aeropuertos, carreteras, provision de agua, electricidad, telecomunicaciones, grandes consultorias millonarias, obras con un minimo y con poco control de las instituciones o instancias de gobierno.


La bancada multipartidaria de Cartes (con liberales, colorados y unace) tiene como mision darle al Ejecutivo la potestad de hacer lo que quiera con las empresas y recursos del estado, pasando por encima de la Constitucion Nacional, derechos laborales, leyes de proteccion ambiental y no garantiza la libre competencia tan siquiera de los oferentes del sector privado.

De hecho es una privatización solapada con concesiones por tiempo casi ilimitado, donde los sujetos de los servicios  o usuarios contribuyentes, no tienen la mas  minima protección. 

Con esta Ley se encareceran los servicios y se sobrefacturaran aún mas los costos de implmentación de las obras y servicios.

Se esta aprobando una Ley tan importante sin siquiera una sola audiencia pública y casi sin participación ciudadana, solo la clase empresarial es la que habla como si fuera una verdadera oportunidad cuando que solo se necesita que los administradores de la cosa publica sean mas eficientes.

Esta Ley abre la oportunidad a que desembarquen las multinacionales para apropiarse de recursos estratégicos del país, con la complicidad del Ejecutivo de Cartes, como unico arbitro, ya que con esta Ley el Senado renuncia a una atribución como PODER del estado con capacidad representativa de la ciudadania (a la que no hace honor)

Los legisladores en mayoria colorados quieren convertir a un gobierno "Republicano" en un Monarquia apoyada en una mafia de corbata y guantes blancos, que tienen dinero para aparecer como buenos y patriotas en los medios de comunicación que ellos mismos sostienen con sus auspicios.

Las municipalidades pierden su autonomía al ser el Poder Ejecutivo el que tendrá la potestad de definir las consesiones, las funciones naturales de las instituciones se pueden duplicar ya que en honor a la "excelencia" se pueden contratar técnicos para realizar tareas que bien pueden realizar las unidades técnicas de los ministerios y entes del estado.

Hay que parar esto lo antes posible!!! o sino perdemos lo mucho que todavia queda y que unos pocos quieren guardarlo solo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario