lunes, 29 de abril de 2013

FRENTE ESTUDIANTIL POR LA EDUCACIÓN CUMPLE 1 AÑO DE LUCHA

Un año de historia con mucha lucha solidaria cumplió el Frente Estudiantil por la Educación, FEE, con muchas páginas memorables escritas con alegría, entusiasmo y compromiso , sin dar un paso atrás por una POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS!.  

En ese sentido emitieron un comunicado conmemorando la fecha fundacional.



COMUNICADO

Frente Estudiantil por la Educación

Los miembros del Frente Estudiantil por la Educación expresamos nuestro entusiasmo por el primer aniversario de conformación del gremio estudiantil, que ha venido creando lazos con estudiantes, docentes y organizaciones sociales para unirnos en la lucha por la educación y la participación de los estudiantes en la construcción política de nuestra sociedad.

El 27 de abril del 2012 se firmó el acta fundacional del FEE. Hemos iniciado nuestra historia en un momento en que una Ley de Educación Superior elitista iba camino a ser aprobada y nos propusimos crear conciencia en los estudiantes de que una Reforma de la Educación Superior solo tiene sentido si es discutida por todos los actores sociales.

Alrededor de 4000 estudiantes hemos salido a las calles en reclamo de una educación pública, gratuita y de calidad, nos hemos manifestado contra la Ley de Educación Superior (LES) el año pasado. Hemos marcado también un hito cuando realizamos la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción el 4 de diciembre pasado contra las autoridades por no defender los intereses de los estudiantes, sino los político-partidarios logrando el retroceso de uno de los proyectos de ley.

A pesar de todo el trabajo realizado, recibimos el duro golpe de la aprobación de la LES en marzo de este año, dado por los parlamentarios que –como todos sabemos- velan únicamente por sus intereses corporativos. Además seguimos sufriendo, cada vez en mayor intensidad y recordando a la época más oscura de la historia contemporánea de nuestro país, las represiones y persecuciones sistemáticas a estudiantes, en un contexto de ruptura de la democracia a nivel nacional que afecta también a la Universidad.

Pero el Frente Estudiantil por la Educación ha seguido y seguirá firme. Hemos celebrado el Primer Congreso Nacional del FEE el 17 y 18 de marzo de este año en el Campus de la UNA y la primera comisión ha sido conformada, con secretarías en el departamento Central y Guairá.

Los desafíos son grandes, más aún en el escenario político actual, pero este primer año cumplido nos anima a seguir organizados y movilizados.

¡SEGUIMOS CAMINANDO, POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS!

Foto: Estudiantes frente al MEC en la marcha del 31 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario