martes, 5 de marzo de 2013

CHAVEZ NO MURIÓ


Hoy cerca de las 17 horas según el anuncio del Vice-Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien anunció que el comandante Chavez dejo este mundo, luego de una batalla contra el cáncer que venía librando desde hace mas de dos años.

A continuación el alto mando militar se manifestó en total apoyo a las autoridades legalmente constituidas, en la persona del Vice-presidente y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y termino mencionando el apoyo al proceso socialista bolivariano con la frase final: "Hasta la victoria, siempre" secundados por los integrantes de ese mismo mando militar.


Hasta las últimas consecuencias.

Algo que mostró el compromiso de Chavez con su pueblo fué su decisión de presentarse a una nueva campaña por la re-elección, consiente de su enfermedad, desoyendo las recomendaciones médicas que decían que esta actividad en paralelo al gobierno, tendrían consecuencias para su salud. Chavez desprendido de si mismo, asumió el riesgo para seguir apuntalando un proceso que requería un poco mas de tiempo para consolidarse totalmente.

Propio de los grandes lideres revolucionarios demostró que ningún país que busque la autodeterminación de su pueblo puede conseguirla en forma aíslada. Inauguró una forma de solidaridad latinoamericana, sin precedentes, sin descuidar el bienestar del pueblo venezolano.

Concreto proyectos de infraestructura en beneficio de la clase popular como nunca antes un gobierno lo haya hecho en tan poco tiempo. Fue sostenido por el pueblo quien lo defendió de los ataques de las grandes corporaciones que manejan los hilos de la politica internacional a traves de los EEUU.

Soportó un ataque mediático internacional, llamado "Guerra de 4a  Generación" así como internamente. el ataque de los grupos oligárquicos que hicieron su grandes fortunas durante muchas décadas con las riquezas del país y a costa del empobrecimiento del pueblo.

Su deceso se dió luego de un anuncio realizado por Maduro de la expulsión de un Agregado Militar Norteamericano, a quien se le acusó de haberse reunido con militares venezolanos, para concretar planes de desestabilización del país, aprovechando la lucha de Chavez contra la enfermedad que le aquejaba.

En Paraguay 

Muchas personas de zonas rurales, bañados, zonas urbanas pobres y personas de la 3a edad recuerdan a Chavez, porque fueron beneficiadas por la Misión Milagro, donde sin cobrarles nada fueron operadas en Venezuela o en Cuba. A pesar que las asociaciones de médicos buscaban boicotear esta iniciativa solidaria, en un acto egoista por estúpidos intereses económicos. Así como los cientos de becarios de escasos recursos que estudiaron y estudian en Venezuela, que de otra forma no podrian entrar en una universidad.

Cuando tuvimos problemas como el de las inundaciones en el Chaco, programas en asentamientos campesinos, eventos culturales y la misma Tv Pública, fueron apoyados por el gobierno de este, "extraño dictador", como lo definía Eduardo Galeano, al referirse sus 12 elecciones limpias, ganadas por una amplia, mayoría popular y sus obras de gobierno.

Y otros programas que fueron apoyados por ese gobierno sin que se tenga en cuenta el nivel de "relacionamiento" económico de estos con el Paraguay, como lo hacen las demás agencias de cooperación internacional que no ayudan si no sacan provecho con alguna de sus corporaciones explotadoras.

La figura de Chavez fue siempre satanizada por los medios de comunicación empresariales quienes exponen como referentes de opinión sobre la situación de Venezuela a personas declaradas como enemigos del proceso bolivariano y por ende de su Presidente.

A partir de este triste hecho como segunda medida del ataque mediático gira en torno a resaltar las divisiones de las fuerzas politicas bolivarianas chavistas y de informar sobre situaciones de desestabilización existan estas o no, usando como argumento la falta de un liderazgo tan fuerte como el de Chavez.

La figura de Diosdado Cabello será mas referenciada dada la campaña de mentiras realizada contra Nicolás Maduro cuando estuvo en nuestro país, a quien se le acusó de querer influir ante las Fuerza Armadas durante el golpe parlamentario de junio pasado contra el gobierno de Fernando Lugo.

El Mundo

El mundo pierde a un gran lider que fue capaz de traspasar las fronteras llegando hasta los paises de medio oriente con el mensaje y apoyo a aquellos  productores de petróleo que deseen hacer valer su derecho a la libre determinación sobre sus recursos naturales y así liberarse del yugo imperialista norteamericano.

Con sus triunfos desde antes de asumir por primera vez, su sobreviviencia en el gobierno e incluso su muerte, deja una enseñanza sobre las formas que el imperio norteamericano y capitalista tiene para intervenir los países e imponer ese "libre comercio" que solo beneficia a las grandes corporaciones que no tienen patria ni sentimiento alguno de respeto a la dignidad humana y por la naturaleza.

Con la inclusión de Venezuela al MERCOSUR se constituye este bloque en la 5a economía mundial haciendo contrapeso a los grandes bloques capitalistas, y señala con mas fuerza un camino de los pueblos en cualquier parte del mundo para liberarse del imperialismo capitalista norteamericano.

Su legado

El compromiso, su constancia, su valentía, su solidaridad mas allá de las fronteras, la decisión que hay que asumir cuando se quiere triunfar en colectivo y sobre todo, amor a la vida, como combustible necesario para una revolución.

Por eso y por mucho mas no murió porque dió testimonio de lucha de solidaridad de alegría ante la adversidad, Esa sonrisa no se va a borrar de la imagen del venezolano y del latinoamericano y como dijo Alí Primera: Alguien que lucho por la vida, no merece llamarse muerto.

Hasta siempre Comandante!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario