martes, 19 de marzo de 2013

MANIFESTACIONES POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE CURUGUATY



Conferencia de Prensa- 8hs. Local KP. Manifestación-Panteón hasta Fiscalía. 19hs
¡Exigímos la Libertad inmediata e irrestricta a los presos políticos de la Masacre de Curuguaty!
 
Las organizaciones sociales y políticas afines a la defensa de los derechos constitucionales instaurados en la Carta Magna y defensoras de los derechos fundamentales, ratificados por el Paraguay en los Tratados Internacionales, en defensa de los Derechos Humanos, convocan a una Conferencia de Prensa de manera urgente, para hoy martes 19 de marzo, a partir de las 8hs, en el local de Kuña Pyrenda. (Piribebuy 123 c/ Independencia Nacional).

Exigímos de manera inaplazable, que se respondan a las reivindicaciones de los dos presos políticos que sostienen una huelga de hambre, que los tiene en un grave estado de salud y deterioro progresivo. Así mismo requerimos, se brinde la atención correspondiente a las compañeras campesinas en avanzado estado de gravidez que continúan encarceladas, en abierta violación a lo establecido por el Código Penal Paraguayo.

Consideramos que con estos hechos criminales el Estado evidencia su desinterés, en responder a sus obligaciones más fundamentales y mediar por el cumplimiento irrestricto de los principios constitucionales y las garantías legales, que nos amparan a todos, como ciudadanas y ciudadanos.

Demandamos la liberación inmediata de Dolores López, Fany Olmedo, Rubén Villalba, Nestro Castro, Adalberto Castro, Felipe Benítez Balmori, Arnaldo Quintana, Luis Olmedo, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez, Nery Urbina y Lucía Agüero, presas y presos políticos de la Masacre de Curuguaty, víctimas de la trampa montada por la oligarquía, para justificar el golpe de Estado perpetrado por el Parlamento, el pasado 22 de junio de 2012.

Consideramos que estos acusados fueron juzgados y condenados de ante mano tanto por el propio Poder Ejecutivo, como por todos los organismos que operaron para efectivizar el golpe contra el proceso democrático, por lo que consideramos el proceso judicial viciado de completa nulidad.

Organizaciones
Las organizaciones sociales que convocan a esta conferencia son la Articulación Curuguaty: SPP, SAITE, Sifeposna, APE, CODEHUPY, Serpaj, Base Is, CONAMURI; 15 de junio, Jetyvyro, Sunu y las organizaciones políticas Partido de los Trabajadores, Kuña Pyrenda, Frente Guasu, Avanza País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario