lunes, 25 de febrero de 2013

AUMENTAN LAS AMENAZAS DE MUERTE DIRIGENTES CAMPESINOS

El contexto electoral desfavoralble, principalmente en el sector rural por parte de los candidatos de derecha con una caida de hasta 17% en la intencion de votos según empresas encuestadoras, esta poniendo muy nervioso a los grandes acaparadores de tierra que temen el reingreso de un gobierno con tendencia de izquierda. dado que los candidatos de derecha no crecen en intención de votos mientras que referentes de izquierda si. De ahí la campaña de amedrentamiento al sector campesino organizado que ya costo la vida de mas de 20 personas en todo el periodo de "golpe parlamentario" incluyendo la mazacre en Curuguaty.

El dirigente Rafael “Torraca” González denunció que este viernes, justo un día después que se publicaran las notas sobre Barbero en el portal digital NOVA y diferentes medios se hicieran eco del conflicto, dos desconocidos recorrieron la Colonia preguntando por la casa del dirigente Joel Villalba, de la comunidad San Blas.
Villaba y  su grupo ocuparon a principios de este mes la estancia perteneciente a Nicasio Acosta, hermano y presta nombre del ex presidente del Banco Central del Paraguay de la era Stronista, César Romeo Acosta.
Los campesinos que reclaman la tierra de Barbero temen que estas personas sean sicarios contratados por ganaderos de la zona para eliminar a Villalba, dirigente de una de las comunidades más numerosas y combativas del departamento de San Pedro.
Los crímenes de Vidal Vega en Canindeyú y Benjamín Lezcano en Concepción, encendieron la voz de alarma entre los movimientos campesinos que ven como el asesinato se ha convertido en una herramienta eficaz de los grupos de poder a la hora de controlar la dirigencia de base.

Fuente: NOVA PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario