viernes, 23 de noviembre de 2012

LA VIGILIA SIGUE, EL PUEBLO NO SE RINDE

Fotos: Cortesía de Canal 311
A PESAR DE LA REPRESIÓN, LA CIUDADANÍA RESISTE CON LA VIGILIA SOLIDARIA, luego de menos de cuatro horas de terminada la represión de los compañeros y compañeras que fueron violentamente desalojados tras una brutal represión por parte de la policía. La ciudadanía indignada se volcó frente al edificio del Ministerio Público, en el centro de Asunción, para repudiar el hecho y demostrar que ni las balas ni la brutalidad va impedir la solidaridad con los compañeros campesinos de Curuguaty, presos y en huelga de hambre.


Fotos: Cortesía Canal 311
El país y el mundo presenció nuevamente como este gobierno con sus tres poderes del estado accionan y mira complacientes el retorno a prácticas que creíamos ya quedaron atrás en la nefasta dictadura de Stroessner.

El repudio de la opinión publica mayoritaria ante tan cobarde hecho motivo una reacción mayor de la ciudadanía que también se congregó en mayor cantidad desde las 20:30 horas aproximadamente frente al Ministerio Público donde cientos de personas gritaban pidiendo la libertad de los compañeros y compañeras de Curuguaty y el cese de la cobarde represión.

A partir de las 22:30 horas aproximadamente los presentes se reunieron en Asamblea donde decidieron continuar con la vigilia y resistir a cualquier represión, así como los compañeros del campo diariamente se juegan la vida sin retroceden en su lucha y en honor a los compañeros en huelga de hambre que se juegan la vida por no renunciar a su dignidad.

La decisión de resistir que partió fuertemente y fue apoyado por los mismos compañeros y compañeros que fueron reprimidos en la madrugada de ayer.

Además se confirmo la convocatoria para apoyar hoy desde las  8 de la mañana a los compañeros en huelga con una vigilia frente al Hospital Nacional de Itagua, así como una convocatoria frente al Panteón de los Héroes a partir de las 19 horas para seguir marchando hasta el Ministerio Público.

La Vigilia sigue, frente al Ministerio Público, donde a pesar de las altas horas de la noche y madrugada se siguen sumando las muestras de apoyo y solidaridad de la gente hasta que liberen a los compañeros presos por luchar contra la usurpación de nuestro territorio.

Amedrentamiento Policial:

Durante todo el tiempo que siguió a la manifestación frente al Ministerio Publico, con una fuerte dotación de antimotines, efectivos policiales no perdían la ocasión de amenazar que a partir de las 00:00 horas comenzaría una fuerte represión algunos hasta dijeron, con un fuerte tono prepotente: A partir de las 12 les vamos a masacrar, 

Luego de haberse tomado en Asamblea popular la decisión de continuar con la vigilia, se dialogó con el Comisario Principal, Silvio Olavarrieta, quien estaba a cargo del operativo, que confirmo (existen grabaciones de esto) que las instrucciones que tienen es de resguardar la seguridad del lugar y de los participantes en la vigilia, ahí los compañeros comunicaron que no obstruirían el paso y ratificaron que esta es una acción pacífica, a lo que pidieron que se mantengan en su palabra para evitar mas violencia.
Luego del repudio que causó a nivel nacional e internacional y ante la valiente decisión de seguir con la vigilia, se entiende que el gobierno golpista controle su sed de sangre y censura para que no sea tan evidente su impotencia ante la verdad que no puede esconder ni con mil represiones mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario