miércoles, 1 de agosto de 2012

VENEZUELA EN EL MERCOSUR A PESAR DE LA DERECHA PARAGUAYA

Se retardó el ingreso de Venezuela al MERCOSUR por culpa de la derecha paraguaya representada en el Congreso de la Nación, que siempre rechazaba al pueblo venezolano, hoy esa etapa esta superada gracias al acto fallido de la misma derecha que se jugo al golpe parlamentario para salvar sus intereses latifundiarios, y de agronegocios multinacionales.


Fallaron los agentes defensores del imperialismo de EEUU tiraron por tierra el trabajo de años de evitar que entre Venezuela al bloque, les costo mucho dinero. Lo hicieron por partida doble ya que posicionaron mas fuertemente a la izquierda en el Paraguay y en el MERCOSUR.

Económicamente al Paraguay le conviene su ingreso dado que los países con menor economía van a tener otro interlocutor que desempate el juego donde siempre los grandes (Argentina y Brasil) siempre se comen a los mas chicos (Uruguay y Paraguay). Políticamente suma una perspectiva orientada a los sectores populares y una política de integración Latinoamericana anti-imperialista que contendrá el espiritu imperialista de Itamarati. 

Venezuela no tiene la capacidad de llevarse a todos por delante como nos quieren vender los medios empresariales, si lo tiene Brasil en el bloque y durante mucho tiempo los medios se callaron. Este ingreso  viene en una oportunidad en que se estan dando golpes mediáticos y de poderes  fácticos, en Bolivia, Argentina, Paraguay además del resurgimiento del autoritarismo proveniente de los grupos de poder economico mas conservadores.

Nunca existieron razones reales para el rechazo del ingreso del nuevo socio, el Congreso de nuestro país solo cumplía órdenes de la Embajada de EEUU. , actitudes como ésta son propias de un Poder Legislativo que tampoco tenía razones reales para destituir a Lugo y mantiene aislado al Paraguay con una imágen muy por debajo de lo que muchos sectores, incluso el sector empresarial intento mejorar.

La misma derecha que habla de la izquierda como "pasada de moda" con ideas arcaicas, etc, es la que quedó anclada en el pasado en la época de la guerra fría, tanto así que rechaza cualquier vínculo con la China Continental, mientras que hasta EEUU(principal financista de la lucha anticomunitsta) tiene un fluido intercambio comercial y financiero con este país. 

Los otros miembros del MERCOSUR hacen buenos negocios con China Acá seguimos rendidos a Taiwan porque todavía hay muchos personeros de los partidos tradicionales que maletinean y utilizan los recursos de Taiwan como caja chica. 

Esa es la mentalidad de colorados, liberales y sus partidos satelites,  solo se conforman con una caja chica(para ellos), cuando existe un continente que se juega a superar un error de más de 520 años, el individualismo que nos mantuvo a cada uno en su frontera geográfica y mental, con miedos y complejos, mientras los imperios nos colonizaban una y otra vez, robandonos cruelmente nuestros sueños y esperanzas.

AMERICA SOBERANA ADELANTE!! Contra el entreguismo de los traidores de nuestros pueblos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario