martes, 14 de agosto de 2012

VECINOS PIDEN MEJORAMIENTO DE SERVICIOS MUNICIPALES


La Comisión Vecinal de Anguirú Aty del Barrio Centro de la Ciudad de Villa Elisa, remitieron al Intendente de la ciudad Lic. Lider Amarilla una nota solicitándole el mejoramiento del servicio de agua potable provisto por el municipio.


El reclamo de los vecinos se centra en la calidad del servicio que se reciente en el área comprendida entre las calles Bernardino Caballero, 16 de julio, Julia Miranda Cueto de Estigarribia y la Avenida Tte. Americo Picco, donde los usuarios tienen que soportar constantes intermitencias y poca presión en otros casos ocasionando incomodidades a los afectados.

Mencionan además que las cañerías están obsoletas y muy viejas que con el crecimiento de la población en esa zona son insuficientes para trasladar el caudal necesario. Por ultimo solicitan que se verifique lo antes expuesto.

 La municipalidad de Villa Elisa es uno de los proveedores mas importantes en cantidad de conexiones de agua potable en la ciudad, donde tambien existen muchas proveedoras privadas que no cuentan, al igual que esta, con servicio que prevea un crecimiento sostenido, con una población que crece rápidamente.

Villa Elisa es un municipio ribereño que cuenta con una riqueza hídrica subterránea que debe ser cuidada con políticas serias que garanticen su buen uso y su no contaminación.

Para ello el reclamo ciudadano organizado es el único medio para forzar a las autoridades a racionalizar el uso los recursos públicos, tanto naturales como económicos, y dirigirlos a las áreas donde son necesarias prioritariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario