domingo, 1 de julio de 2012

OTRA VEZ ESPEJITOS

Se prepara un ataque mediático y diplomático con profundo contenido nacionalista cargado de toda emotividad y abuso de remembranzas de las gestas militares en defensa de la soberanía nacional, para desacreditar a todo aquel que esté en contra del Juicio político al Presidente Lugo.


Para ello se aprovechará el marco de las constantes reuniones de los órganos multilaterales como, el MERCOSUR, la UNASUR y la OEA, donde se buscará culpar al Presidente Lugo y sus seguidores de las medidas y/o sanciones que puedan adoptar estos organismos en contra del Paraguay y sus consecuencias. De esta forma además opacar la impresentable y mediocre forma de juzgar nada mas y nada menos que a un Predidente de la Republica sin las garantias minimas del debido proceso.

Ademas se seguirá sembrando la intolerancia ideológica con la constante satanización de la izquierda, buscando poner hasta el ridículo a referentes locales y de otros paises, tergiversando incluso la situación actual de los países con gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, negando sus conquistas en materia de derechos humanos, mejoramiento de la calidad de vida y respeto al medio ambiente.

Para ello existe una lista de mentiras que seran montadas una y otra vez por los medios de prensa hasta que sean aceptadas por las personas que no manejan el contexto nacional e internacional de la información.

La intervencion extrangera contra el Paraguay.  La figura de la guerra de la Triple Alianza , así como el de la Guerra del Chaco. seran la figuras fundamentales para generar un ambiente hasta de xenofobia en la población, contra los paises que no reconozcan el Juicio politico.

La entrega de la soberania, será de lo que se le cúlpara a quienes critiquen el juicio politico, dejandose de lado que hace décadas, los gobiernos anteriores inclusive el parlamento actual, se pasaron entregando recursos naturales, mercados estratégicos, oportunidades de negocios a los EE.UU y potencias extrangeras, incluso a el Brasil y la Argentina. Ademas este juicio politico fue orquestado porque el gobierno de Lugo no defendía el negocio de las empresas multinacionales sojeras.

La división de los paraguayos con la violencia: Todos los opositores que se manifiesten, quieren dividir la familia paraguaya, generando violencia. Se evitara  mencionar  no fue Lugo el que pidió para que se le juzgue en tiempo record.

Lugo será el culpable de la recesión economica: Como si fuera que son ignorantes todos los paises de mundo. Las consecuencias economicas y diplomáticas seran tomadas como resultado de las criticas de Lugo y sus seguidores. Dejando de lado que la ejecusión de las medidas la hicieron los parlamentarios es la que produjo esta consecuencia.

La intervenir en los problemas internos del Paraguay: Cualquier medida adoptada por el MERCOSUR, UNASUR o algun país en forma unilateral contra el juicio político sera calificada de intromisión en asuntos del Paraguay. aunque eso sea en uso de atribuciones propias de cada organismo país en cuestión. Pero si los EE.UU pueden infiltrar agentes de la CIA, dar indicaciones a candidatos narcotraficantes para montar el escenario del Juicio Político y desacreditar a la izquierda

La UNASUR y el MERCOSUR, estan vendidos a Chavez: Aprovechando la campaña negativa que el gobierno de los EE.UU en alianza con la derecha venezolana vienen montando en todo el mundo y que repiten los medios empresariales de nuestro país, se utilizara para desacreditar a estos estos organismos internacionales. Se dejara de lado la realidad que los paises miembros de estos oganismos defienden mas su soberanía que nuestro país y que sus gobernantes gozan de mas apoyo ciudadano que todo el Congreso parguayo

Aca todo esta normal nadie protesta: Con la complicidad de los medios empresariales y luego de copar la TV publica y Radio Nacional van a invisibilizar a las decenas de  movilizaciones que se estan realizando en distintos puntos del país para que aparente que todo esta bien aca no pasó nada y todos estamos confornes.

Los que no reconocen a Federico Franco son delicuentes. Se perseguira a todo aquel que se manifieste en contra, bajo figuras juridicas como las de instigacion a hechos violentos, asociacion ilicita para delinquir, desacato a las autoridades y cualquier otra figura para desactivar las movilizaciones

Lo que no va a decir:

No se preocuparon nunca de poner fin a el copamiento de  la frontera por pàrte de los "brasiguayos" sojeros que ilegalmente ocupan franjas de proteccion territorial que está prohibida que ocupen extrangeros, jamas se preocuparon de atacar frontalmente al contrabando, de priorizar la producción nacional, precautelar los recursos naturales y encima se dedicaron a potencian la inversion extrangera en detrimento de la industria nacional.

Son los mismos que nada hicieron para enjuiciar politicamente, a los que durante años callaron y bajaron la cabeza a cambio de pesados maletines para no replantear el tratado de itaipu y Yacyreta..Son los mismos celebran que los yanquis vengan a "entrenar" y "capacitar" a nuestras Fuerzas Armadas.. que dejan a los yanquis que intervenga en la "lucha contra el narcotráfico" y lleven información de estratégica de nuestro país.A no olvidar que son los que no hace años estan pidiendo que se privatice todas las empresas del estado para entregarselo a empresas multinacionales.

Tuvieron muchos mas años en el poder para recuperar tierras malhavidas que estan en poder de extrangeros
y trabaron procesos de regulaciòn de las tierras. Estos que critican la cultura de la solidaridad entre paises latinoamericanos, son los que no dicen nada cuando los medios comerciales nos venden cultura consumista e individualista norteamericana por TV y no priorizan que nuestra cultura , nuestra manera de ver como paraguayos, como Latinoamericanos.

Aqui se disputa mucho mas que la vuelta o no de Lugo a la presidencia o que se quiera meter una ideología socialista. Estos sectores que despotrican contra la izquierda, a veces sin saber que es, no quieren perder el poder que solo pueden tener a través de privilegios y explotación de los mas pobres

Esta gente defiende una ideología  y un pensamiento de derecha instalado hace décadas como ellos, que la historia recuerda como fue impuesta  con sangre desde la Guerra de la Triplea Alianza y luego con el intervencionismno de EE.UU (operativo condor). Ellos  estan en todo su derecho, pero como ya no tienen argumentos y la gente se da cuenta en la calle que esta ideología de derecha llamada neoliberalimo nos empobrece y beneficia a unos pocos a costa  de la gran, pero gran mayoría que no accedemos ni siquiera a derechos básico fundamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario