miércoles, 4 de julio de 2012

INFORME PRESIDENCIAL GOLPISTA


En el informe Presidencial realizado el 1 de julio de este año ante el Congreso de la República, realizado por Federico Franco fue un acto mas que demostro la complicidad de Federico Franco y los cada vez mas ilegitimos parlamentarios, que montaron un teatro con razgos infimos de institucionalidad. En ningun momento mensionaron que lo plasmado en el informe escrito que todos los grandes logros fueron hechos por el Presidente Lugo.


Si apresiamos al mirar el informe escrito del periodo presidencial, encontramos estadísticas que demuestran que hubo una evolución positiva cada año, eso dista de lo expuesto en los argumentos del Juicio Político, sobre el mal desempeño en sus funciones.

Obiamente si el golpista Federico Franco se remitía al informe de la gestión de Lugo romperia la campaña mediatica sobre el supuesto mal desempeño en sus funciones. Que prueba más para demostrar la complicidad de Franco en el golpe y su ambición personalista de poder. Si fuese minimamente honesto debería reconocer que los herrores y aciertos pertenecen a Lugo. Se dedico a hablar de cualquier cosa menos de su deber legal de informar al Congreso.

Este golpe esta ejecutado tambien por los dueños de medios, que direccionan el contexto e invisibilizan el descontento popular. Según la encuestadora empresarial ICA, casi el 43,2% considera irregular el Juicio Político y solo el 32% esta a favor, el otro 20 % le es indiferente. Estos medios no muestran las mas de 2.000 personas en San Juan Nepomuceno ni las mas de 4.000 personas que hoy se reunieron en Caazapa, ni la cantidad de personas que esperaron a el Srio. Gral de la OEA en el aeropuerto, al contrario se habló de 50 personas.

Como muestra de la tendencia de ultraderecha y sometida a los intereses extrangeros de las transnacionales, los primeros anuncios hechos por Franco fueron.

  • Impuesto CERO a la soja.
  • La entrega del petróleo del Chaco a las transnacionales
  • El ingreso de semillas trangénicas de otros cultivos como el maíz.
  • La entrega de los cargos públicos a parientes y amigos.
  • La persecusión a funcionarios públicos.
  • La desarticulación de los medios públicos. (TV Pública, IP Paraguay, Radio Nacional)

Con Antecedentes como este a menos de quince días es bueno analisar, para que tanto gasto, que pagamos nosotros, mucho mas que ellos, si igual iba a entregar el país a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario