lunes, 6 de febrero de 2017

EN MARCHA LA LARGA MARCHA

Esta en marcha la 2a. "Larga Marcha" que comnenzara a partir del día 06 de febrero de este año. La misma partió desde los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyu, Alto Paraná, Caaguazú, Gauirá, Parguarí, Itapúa, Paraguarí, Cordillera y otros puntos del país. Llegará hasta la Plaza de de Armas ubicada frente al Congreso Nacional donde varias organizaciones ya estaran acampando previamente.



El PPP, partido de raíz campesina que hoy día aglutina a militantes sociales de del campo y la ciudad, sale nuevamente a las calles y las rutas, Ante tanta injusticia, desalojos violentos en comunidades indigenas y campesinas, inseguridad, falta de trabajo, falta de salud, violencia contra las mujeres, la discriminación y falta de oportunidades según Eladio Flecha dirigente de esta agrupación.

Para el PPP los tres poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, poitiqueros, corruptos y vendepatrias. El parlamento está copado por la narcopolitica ahí todo se compra y se vende, el Poder Ejecutivo es instrumento servil de los grandes latifundistas y agroexportadores y tambien el Poder Judicial es instrumento de la mafia corrupta de nuestro país,

Como en Guahory o el caso de Marina kue en Curuguaty, los campesinos tienen que enfrentarse a las autoridades que trabajan al servicio de los terratenientes y los utilizan para que sumados a matones contratados, repriman y maten si fuera necesario para despojar al campesino paraguayo de sus tierras que le pertenecen por derecho y que en muchos casos fueran pagadas por el propio estado.

La Primera Marcha 

La primera vez que esta organización realizó la Larga Marcha en los primeros dias de febrero del 2015 con la consigna "Paraguay se pone de pié por una patria nueva",  en esa ocasión congregó a miles de personas y organizaciones que se mostraron de acuerdo con las denuncias que ya en ese tiempo hacian acerca de las malas intenciones del gobierno cartista y su politica que va en contra de los intereses del pueblo. Desde ese tiempo hasta esta parte por el accionar del gobierno actual se demostró que no se equivocaron en su denuncia.

Esa fue la primera aparición pública de este partido que contó con poca cobertura de los medios de comunicación pero que al darse cuenta del impacto de esta medida en la población tuvieron que incluir en la agenda informativa.

Por eso salen nuevamente desde sus comunidades para marchar en forma pacífica enfrentandose a los rigores del clima, la distancia, la indiferencia de las empresas de comunicación dueñas de medios y al gobierno que cada vez mas hace la vista gorda a los derechos humanos reprimiendo y acumulando presos políticos.


Cobertura Radial Comunitaria

Así como en el 2015 Contracorriente va a estar trasmitiendo con otras radios comunitarias, las informaciones a lo largo de la marcha para romper el cerco mediático de los medios de prensa comerciales y acercarte la información tal cual sucede, así como tambien trasmitiremos los espacios de analisis y debate en los diferentes puntos de encuentro con la comunidad.

Esta señal estará disponible para cualquier medio local o

extrangero que quiera tomar la señal. Te agradeceriamos nos cuentes desde donde nos estás escuchando
Corro Electrónico: contracorrientepy@gmail.com
En Facebook nos encontras como: Contracorriente - Paraguay
En Twitter estamos como: @Contracorrienpy
 

AUDIO DEL LANZAMIENTO






No hay comentarios:

Publicar un comentario