miércoles, 17 de agosto de 2016

DESALOJAN A CAMPESINOS PARAGUAYOS PARA REGALAR TIERRAS A BRASILEROS (AUDIO)

Foto: FNC  
Ayer nada mas el gobierno de Horacio Cartes estaba homenajeando en forma oficial a los niños martires de Acosta Ñu que fueron masacrados por brasileros al servicio del imperia
lismo inglés y hoy a l mañana se procedió a desalojar a campesinos paraguayos que estan luchando por recuperar tierras que fueron usurpadas ilegalmente por ciudanos brasilero que ni siquiera viven allí y que lo único que hacen es envenenar a toda una comunidad para invadir con trasngenicos en favor del imperio de turno.  En otros tiempos esto sería conocido como traicióna la patria por todos hoy nos hicieron creer que esto es progreso.

El asentamiento campesino San Juan de Puente Kyha, departamento de Canindeyu, es un asentamiento productivo cuyas tierras fueron ocupadas por productores asociados a la Federación Nacional  Campesina, FNC, que la reclaman por ser tierras que nunca debieron estar en poder de estos brasileros ya que no son sujetos de la Reforma agraria. Por lo tanto debería estar en manos de compatriotas que si producen alimento para nuestro país desde hace mas de 7 años.

En la mañana de hoy un grupo de policías liderados por un Fizcal de nombre Israel Villalba acompañados de brasileros y policias arrasaron con las tierras que ocupaban unas 100 familias de este asentamiento y que tiene mas de 100 hectareas. Los intervinientes ni siquiera exibieron una orden judicial para proceder al violento desalojo, mencionó Alcides Ruiz Diaz, dirigente del Asentamiento, a quien entrevistamos.

Esto forma parte de la politica de "usen y abusen" del presidente Horacio Cartes, mencionó Alcides que responsabilizó al gobierno de permitir que se fumigue incluso frente mismo de una escuela campesina.

El asentamiento produce alimento y de muy buena calidad para el pueblo, mientras que los empresarios brasileros que no viven en el país solo quieren plantar soja envenenada para recaudar dinero que no tributa en el país a costa de la salud de la población y de la tierra.

A continuación te dejamos la entrevista completa para que conozcas mas del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario