domingo, 3 de abril de 2016

LA ALBIRROJA EMPATÓ PERO EL PAIS SIGUE PERDIENDO POR GOLEADA (AUDIO)






 Mientras los medios nos generaban una espectativa inusitada y un fervor renovado por la festividad de Semana Santa y la "Selección Nacional de Fútbol", como una cortina de humo para no ver mas allá, hacia el país que tenemos con sus realidades profundas, sentidas por nuestro pueblo que vive en la pobreza y quiere salir en adelante. En Maracaná, distrito de Canindeyu, también compraron al réfere y se cambió un resultado que debió ser favorable a nuestro pueblo si existiese justicia y se juega limpio.

Este lunes último, un contingente policial del Grupo Especializado de Operaciones, GEO, fuertemente armado irrumpió en el asentamiento "Jóvenes Unidos" donde desde hace mas de 2 años 80 familias reclaman un excedente fiscal que pertenecía a Bancopar, una institución que quebró así como otros bancos, a mediados de los años 90 durante el gobierno colorado de otro "exitoso empresario" el Ing. Juan Carlos Wasmosy.

Así quedó la capilla del asentamiento
Los efectivos policiales con mucha brutalidad y mucha violencia realizaron el procedimiento de desalojo, sin mostrar documento alguno. Quemaron las precarias casas con muchas pertenencias de los ocupantes y hasta quemaron una capilla de donde se robaron hasta los santos y la imagen de la Virgen de Caacupe, además arrasaron y quemaron cultivos de productos de renta y consumo que hoy ubiera sido importante que lleguen a nuestro mercado ya que escasean.

Meses atrás ya fueron desalojados violentamente con 200 policias y arrasaron también con la producción de mani, mandioca, maíz, batata, poroto y otros cultivos además de animales como cerdos, gallinas y vacas que ya producían en el lugar. Los policias que fueron para hacer cumplir las leyes, supuestamente, se portaron como verdaderos delincuentes ya que en ese momento robaron la producción del lugar y la comercializaron incluso. 

Este es el 5° desajo que sufren estas familias, mientras extranjeros que ocupan ilegalmente la frontera siguen impunes y los latifundistas son reconocidos como empresarios y productores, cuando que son depredadores y

Arnaldo Ayala de la Federación Nacional Campesina, FNC, en contacto con Contracorriente, repudió el hecho y denunció que 80 familias estan sin nada, sin producción, en carpas y desamparados de las instituciones que deberían velar por el acceso a los derechos básicos de todos los paraguayos. También denunciaron  que cuando se reunen campesinos para conquistar derechos, los medios de comunicación realizan campaña por desprestigiarlos.

Estos compañeros ya demostraron en varias ferias que son paraguayos que quieren trabajar la tierra y no son campesinos haraganes como el gobierno quiere tratarles para desprestigiar la lucha.

El terreno que antes de la ocupación, era un latifundio improductivo, es reclamado por una persona de apellido Abente quien argumenta que el terreno le pertenece aunque nunca presentó título de propiedad. Los labriegos de "Jovenes Unidos" van a seguir denunciando este hecho en todos los niveles para que se sepa que solo a los pobres se le persigue mientras que a los delincuentes con mucho dinero no se les hace nada.

Es un problema la concentración de tierra en nuestro país y dentro del programa de reforma agraria desarrollamos producción primaria y producción de alimentos ligados a la industrialización sobre todo de consumo y asi como en la marcha del 16 y 17 de marzo fuerte gritamos por la reforma agraria que tiene mucha aceptación, porque es una necesidad para nuestro país. La FNC esta comprometida con esta lucha concluyo Arnaldo.

Estos luchadores sociales son los que demuestran la verdadero patriotismo y a pesar de tenerle en contra al refere, a los periodistas, a las autoridades y a un equipo bien alimentado de dinero y poder en frente pelean hasta recuperar las tierras que costaron mucha sangre defender, esto es tener garra, no correr 45 minutos y can$ar$e, por el camino para entregar el partido a cualquier extrangero o vendepatria.


AUDIO



Descargar Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario