lunes, 28 de marzo de 2016

COINCIDENCIA O ABUSO?

Los ciudadanos tenemos que aguantar cada periodo de gobierno que los políticos tiñan del color de su partido todo el municipio con el dinero de los que son y no son sus correligionarios. Con impotencia vemos como se realizan campañas proselitistas con nuestro dinero, presentando las obras como si fuesen hechas con el dinero de los políticos, cuando que lo que utilizan es dinero público, de nuestros impuestos. 


Lo peor de todo es que algunos creen que tenemos que agradecerles a las autoridades por cumplir un mandato para el que fueron elegidos como mandatarios de nuestra voluntad. De hecho no faltan dentro de nuestra cultura los chupamedias que para quedar bien utilizan las redes sociales o algún cartel alegórico (a veces pagados por los mismos a quien se agradece) para exteriorizar su agradecimiento en forma publica de la misma forma que ahora se estila con los santos de la feligresía católica. O  inlcluso defender lo indefendible.

Nos acostumbramos tanto a esta práctica de los sucesivos gobiernos que parece normal "ser agradecido", y  el exigir mayor calidad y menos politiquería se torna anormal. Llegamos a un punto en que los gobernantes se dan cuenta que pueden abusar de esa mala costumbre a tal punto de utilizar los espacios públicos, los recursos, sus cargos y relaciones con el poder para sus fines personales o sectarios, sin que eso tenga consecuencia para ellos.

Por eso detrás de una obra útil, cuya necesidad no supera a otras mas urgentes, siempre hay algo escondido, como el que primero hace el puente y despues promete el río

COINCIDENCIA?

Buscando en las publicaciones institucionales del Club Sol de América no encontramos coincidencia alguna con el eslogan utilizado por el ex-Intendente de Villa Elisa Lider Amarilla en su campaña proselitista por la presidencia de su Partido

Por eso nos llama la atención el parecido con el eslogan ubicado en el centro de las nuevas paradas de colectivos temáticas instaladas por la Municipalidad, que son muy necesarias obviamente, pero..era necesaria esa "picardía" ñembo "subliminal" de publicitar el mismo eslogan del amigo y correligionario del Intendente actual en un espacio publico?, quien pagó por ese espacio publicitario?, de ser así... ingresó ese dinero en concepto de auspicio a las arcas del municipio? 

Hubiese sido mas honesto, aunque poco elegante, que lo utilicen como espacios publicitario, previo cumplimiento de los requisitos para el efecto, antes que querer tomarnos de tontos.

A pesar de todo esto es relativo el impacto publicitario de este hecho. Lo que disgusta es que, sería saludable para todos que las autoridades se ganen la confianza de la gente. Con actos como este  que nos recuerdan, al autoritarismo y prepotencia de otros tiempos, sumadas a otras que se denunciaron anteriormente en este corto tiempo de mandato, no se puede avanzar. Uno piensa:"Si esto hacen en público, que no harán a nuestras espaldas."

Va llegar un momento en que se les va a ir la mano y la gente no va a ser simple expectador impotente ante los abusos de las autoridades, que son empleados de todos los villaelisenses, no solo de una fracción liberal.



PD: Pueden solucionar rápido si fue un simple error "involuntario"... El hermano del Intendente hace Ploteados no les va a costar tanto corregirlo con un parchesito. 

PD2: Los colores de Villa Elisa oficialmente son el verde y el blanco. No el azul ni el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario