viernes, 29 de abril de 2016

AUDIENCIA PUBLICA SOBRE EL CASO CURUGUATY (AUDIO)

En la sala Bicameral del Congreso Nacional a partir de las 09:30 hs aproximadamente inició la Audiencia Pública sobre  "Juicio sobre la Masacre en Curuguaty Marina Kue" convocado por el Senador Luis Alberto Wagner y el Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias, CIPAE.

Participaron también como presentadores del tema, la Historiadora Margarita Duràn; en otra etapa El Dr. Amelio Sisco y José María Quevedo de la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflíctos Campesinos hablaron, sobre las declaraciones inmediatas luego de la masacre de Curuguaty y sobre la investigación Fiscal estuvo a cargo del Sr Nestor Vera López.

Intervinieron también el Dr. Domingo Laino y el Sr José María Quevedo como testigos de las investigaciones. En el acto también se incorporó el Diputado Aldo Vera.

Muchas organizaciones se congregaron en la Audiencia Publica y escucharon los argumentos de los exponentes que desmontaron totalmente los argumentos de la parte acusadora a quienes señalaron como parte de un contubernio para ocultar los hechos tal cual como ocurrieron.

Se demostró como se ocultaron pruebas, como ser violaron los procedimiento y llevaron adelante campañas mediáticas para ocultar hechos y pruebas que darían elementos para llegar a la verdad y realizar una investigación que garantice justicia.

En un momento dado el Senador convocante alertó que este proceso, por sus innumerables falencias, no terminaría en los Tribunales de nuestro país.

Los oradores y participantes desacreditaron todas las pruebas aportadas por el Fiscal Rachid, y sacaron a la luz el ocultamiento de pruebas y testimonios que beneficiarían a los campesinos.

Las organizaciones que apoyan a los campesinos asumen como consigna la de Absolución Ya!! dada la falsedad de las acusaciones en contra de los que hoy injustamente están presos. También se consideró como un montaje lo ocurrido el 15 de junio del año 2012, donde 342 policías especializados armados, fueron supuestamente "emboscados" por 70 campesinos y campesinas desarmados. La Audiencia Pública concluyó con el grito de Marina Kue, pueblo mba`e!!!
Contracorriente realizó la cobertura en directo de toda la Audiencia Pública y ponemos a disposición tuya al final de la nota el audio completo para que puedas escuchar todos los argumentos del porque es injusto este juicio en contra de campesinos que solo pedían un pedazo de tierra que les correspondía por derecho.

Para mayor información, en la pagina de la campaña #AbsolucionYA , https://absolucionya.wordpress.com


Descargar aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario