jueves, 3 de diciembre de 2015

HUELGA GENERAL Y PARO CIVICO NACIONAL

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) anunció hoy su convocatoria a la Huelga General y a un Paro Cívico Nacional los días 21 y 22 de diciembre. El anuncio lo realizó Ermo Rodríguez, coordinador del CDP, durante una rueda de prensa realizada en Plaza de los Héroes. También hablaron Najeeb Amado, Perla Alvarez y Teodolina Villalba, integrantes de la Junta Ejecutiva del CDP.


“Estamos convocando a esta conferencia de prensa para anunciar la convocatoria de la Huelga General de los días 21 y 22 de diciembre. Así también, convocamos a un Paro Cívico Nacional. Creemos que no solamente los trabajadores y quienes están en relación de dependencia deben participar de estos días de lucha, sino todos aquellos sectores patrióticos y democráticos que se sienten afectados por esta política de Estado: por lo tanto, el Paro Cívico Nacional significa la convocatoria a todos los sectores de la sociedad de nuestro Paraguay, 2015 sigue siendo un año de muchas luchas, de luchas muy importantes, que dejan enseñanzas de que si luchamos podemos resistir, conquistar y avanzar” expresó Ermo Rodríguez.

Señaló que “en ese sentido, el Congreso Democrático del Pueblo, en sus plenarias anteriores, decidió esta convocatoria. Vamos a estar un grupo de compañeros y compañeras aquí en Asunción y en diferentes lugares de las regiones, en el interior, como siempre venimos haciendo en el Congreso Democrático del Pueblo: durante la lucha prolongada, en esas luchas importantes que se dieron. Así es que este es el sentido de hoy, hacemos esta exhortación y esta convocatoria a todos los paraguayos y paraguayas, a sumarse el 21 y el 22 de diciembre a esta lucha importante y concluir así un año de grandes luchas, de luchas importantes. Y así también ir ensayando la unidad, los planteos, la crítica, los cuestionamientos”.

QUE RENUNCIE CARTES

“Donde estemos vamos a gritar: que renuncie Cartes! Que se vaya Cartes! Demasiados elementos existen para decir esto: lo último, solo el episodio en Francia, para no hablar de tanto que anduvo diciendo el presidente, como siempre mintiendo, engañando, mientras tanto nosotros en Paraguay estamos aquí sufriendo otra cosa” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario