miércoles, 25 de noviembre de 2015

MOVILIZACIONES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUERES

El Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura realizo un escrache y volanteada frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), denunciando la violencia del Estado contra las mujeres, principalmente las mujeres pobres. 

El escrache se realizó el lunes 23 de noviembre de 2015, en el marco del programa de lucha por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy, 25 de noviembre, en Asunción.
on una marcha nacional bajo el lema "Por una patria nueva, sin violencia hacia las mujeres"


También realizaron el día de ayer a la tarde con otras organizaciones, un escrache frente a la casa de Horacio Cartes por ser el principal responsable de la política de violencia y discriminación del estado, siendo este el que permanentemente muestra su machismo incluso publicamente comparando al nuestro país, con "una mujer bonita y fácil" en un discurso donde estaba ofreciendo al Paraguay para ser ultrajado por capitalismo.
  
Para la movilización vendrán mujeres de Paraguay Pyahura de diferentes departamentos, para marchar en conjunto con compañeras de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (CONAMURI), la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS), las Rebeldes del Sur de la organización Desde Abajo y mujeres de la Central de Cooperativas de Viviendas de Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP).

PROGRAMA DE LA MARCHA

6 hs. Concentración en Plaza Italia
8 hs. Inicio de la marcha. Paradas frente a la Fiscalía y al Ministerio del Interior.
9:30 hs. Festival popular
10 hs. Acto central en Plaza de los Héroes.

La profundización de la violencia contra las mujeres pobres, las injusticias, el feminicidio, el creciente número de niñas violadas que dan a luz y que abortan, son evidencias de la violencia estructural que ejerce este Estado contra las mujeres, especialmente las mujeres pobres. 

Luchamos contra esa injusticia estructural construyendo poder popular por una patria nueva, sin violencia contra las mujeres.
La lucha continúa, venceremos! Y te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario