miércoles, 5 de agosto de 2015

GOBIERNO REPRESOR: DESALOJOS COMO RESPUESTA A LA POBREZA (AUDIOS)

Foto: Base-IS
(ACTUALIZADO) Este miércoles 05 de agosto, aproximadamente a las 7:30 hs de la mañana  Un contingente policial fuertemente armado con una decena de patrulleras y policia montada, procedió a desalojar a campesinos del Campamento Cristo Rey ubicado en la Colonia Primavera Real, distrito de Guayaibi departamento de San Pedro. 

Tambien se registraron dispersión de los animales de producción robos de la producción de la chacra para autoconsumo, de las pertenencias de los pobladores y de la capilla. 

En el campamento viven 40 familias que desde hace un año y medio que estan luchando por un pedazo de tierra para seguir produciendo colectiva y racionalmente, tienen construida inclusive una capilla en el lugar dejando en claro que tienen arraigo y que quieren la tierra para trabajarla.

Este es el segundo desalojo que soportan estas familias. En diciembre del año pasado fueron victimas de la brutalidad policial que arrazó con sus cultivos, quemaron sus ranchos y la destruyeron la capilla. Es posible que esto se repita nuevamente en este caso.

En el momento del desalojo no hubo demorados ni detenidos por que al enterarse de la venida de los policias, huyeron del lugar con sus hijos hacia el monte para evitar la violencia con que suelen actuar cuando se trata de gente pobre reclamando sus derechos.

Este campamento está asentado en 700 hectareas de tierras pertenecientes al Estado paraguayo y que en forma irregular es usufructuado por un supuesto ambientalista de nombre Miguel Angel Montaner para una inexistente reserva ecológica, que según los pobladores carece de titulo de propiedad.

Al momento del desalojo no llegó ninguna notificación a los ocupantes ni se conoce el agente fiscal o Comisario que esté llevando adelante el caso.

Florencia Baeza pobladora de asentamiento dijo al colega Julio Franco de Radio Comunitaria Luz Bella que seguiran en la lucha, denunció la especulación de tierras y las injusticias que se comenten contra los pobres. 

La CONAMURI, Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indigenas esta siguiendo el caso para apoyar a los pobladores que en su mayoría son mujeres jefas de hogar y niños.

Audios realizado por Radio Luz Bella Comunicaciones

ROSA ACUÑA



FLORENCIA BAEZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario