martes, 3 de marzo de 2015

OTRA EXITOSA COBERTURA DE MEDIOS COMUNITARIOS DEL CDP

Una vez mas Radio Contracorriente y Radio Integración de Asunción, ambas emisoras comunitarias Asociadas a COMUNICA, (Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria) se unieron para llevar a las comunidades íntegramente el desarrollo del CDP, en un despliegue poco común que sentó un precedente importante en el ámbito de los medios comunitarios que siempre debían estar dependiendo de medios privados para realizar cadenas o cubrir nacional e internacionalmente en vivo y en directo. También se sumaron Radio Chokokue de Liberación y Radio Luz Bella de Colonia Luz Bella ambas emisoras también comunitarias.


En esta ocasión en forma experimental se implementó la trasmisión de audio y además video en directo vía internet, que tuvo mucha aceptación y reconocimiento por parte de organizaciones y comunicadores presentes además de la gente que participaba desde distintos puntos del pais y del mundo a pesar de las limitaciones técnicas que tuvimos.

BOICOT DE LA TRASMISIÓN


Se montó un mini estudio de audio y video donde se utilizó software libre. y se difundieron imágenes a través de redes sociales para que los que no pudieron participar en el lugar puedan ver y escuchar el desarrollo del CDP.

En un momento dado cuando  se estaba viralizando a través de las redes sociales la dirección donde se podía ver en vivo y en directo la trasmisión, nuestra cuenta por la que trasmitíamos fue denunciada "por emitir contenido inapropiado" algo totalmente traído de los pelos, pero que habla de una acción coordinada no aislada ni individual para que se pueda dar una situación así que obligue a estas empresas que proveen el servicio adopten una medida tan extrema.

Luego fue subsanado de inmediato el problema. Un hecho similar ocurrió durante la cobertura de la Larga Marcha que también cubrimos en vivo y en directo, cuando fue hackeado nuestro servidor de audio que luego de dos horas pudimos reparar.

Agradecemos a todos y todas los/as compañeros/as que nos ayudaron a realizar la cobertura. Con esto demostramos que los medios comunitarios y alternativos pueden y deben disputarle la agenda a los medios comerciales ya que ellos no están del lado del pueblo, sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario