lunes, 2 de marzo de 2015

EL CONGRESO DEMOCRATICO vs REALITY CARTISTA

Con la aprobación de mas de 1300 delegados y delegadas de distintas organizaciones populares del campo y la ciudad, asi como partidos progresistas y de izquierda, fue conformado oficialmente el Congreso Democrático del Pueblo(CDP), como instancia de articulación de acciones para la defensa de la soberanía, los recursos y los derechos humanos individuales y colectivos en nuestro país.

Una colorida y multitudinaria concurrencia dio el marco ideal para un encuentro de luchadores y luchadoras sociales que definieron la orientación de tan importante instancia, definió el reglamento y el plan lucha a corto plazo, asi como las lineas políticas que marcaran las acciones mas inmediatas para enfrentar a los abuso del gobierno neoliberal y vende-patria encabezado por Horacio Cartes.

Este hecho no gozó del agrado de los sectores de poder económico, por eso no fue visibilizado de manera tal que toda la población acceda a la información sobre tan importante hecho político a través de los medios de comunicación comerciales. Donde se le dió una difusión escasa y muy superficial.

Los medios comerciales invierten mucho dinero en ensuciar la imagen del campesino y obrero organizado o de los partidos de izquierda para que el ciudadano poco informado no se identifique con ellos, o rechace escuchar otra versión diferente a la triste y desesperanzada realidad que nos muestran a diario en las noticias.

En contrapartida un dìa antes el sínico y cursi acto proselitista del Presidente Cartes donde lanzaba la candidatura de su nuevo títere, fue trasmitido por varios medios en directo, inclusive a través de la Televisión Publica pagada por todos nosotros, que no esta para el proselitismo de ningún sector político partidario por mas obsecuente que sea este al Tendota de turno.

Sobre esto el Director de la TV Publica (hoy Paraguay TV) justificó que porque estaba presente el Presidente ya se constituyo en un "acto de gobierno" que debían trasmitir. Argumento muy parecido al de  la dictadura de Stroessner. Con esa forma de evaluar lo que es un acto de gobierno podemos entender que hasta cuando Cartes va al baño también es un acto de gobierno. Esta excusa se parece mas al guión de una futura propuesta televisiva para un "Reality del Gobierno Cartista".

Ni hablar de los argumentos torpes del Director de la Secretaria de Deportes, que habilitó a todos los partidos y organizaciones politicos para usar el Consejo Nacional de Deportes por la módica suma de 12.000.000 Gs. para que esa dependencia done a otra organización en vez de utilizar los recursos para lo que es su función. (por mas loable que sea la instituciòn a la que done). Le falto decir que por la plata baila el mono

Lentamente se está evidenciando dos formas distintas de encarar la politica, una que esta aprendiendo a consensuar organizadamente en favor del pueblo desde abajo y otra que está mostrando realmente lo que es, echando aguas por todos lados undiendose insosteniblemente.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario