lunes, 5 de mayo de 2014

EPP: UN MITO CONVERTIDO EN DOGMA? (AUDIO)

El auto-denominado Ejercito del Pueblo Paraguayo, EPP, es un fenómeno comunicacional para estudiar, como los medios de comunicación pueden instaurar el miedo en un país a algo que no existe en la realidad, o al menos no es como nos lo presentan las rimbombantes crónicas al estilo Hollywood.

Esta afirmación cobra relevancia luego de la entrevista realizada a Hugo Pereira, periodista e investigador, que realizó una investigación independiente a los criterios de los medios de comunicación comerciales.
En esta entrevista Hugo Pereira plantea pedagógicamente unas interrogantes, que desafía a cualquier entendimiento básico y al sentido común. La mentira se está cayendo por sí sola y en el afán de mantenerla, el poder de las mafias están matando y secuestrando y sus víctimas son campesinos, policías, jóvenes, empresarios.

Entre las interrogantes surgen: Como nace el EPP?, Cuando nace el EPP?, Sucedieron todos los hechos como nos cuentan?, A quienes benefician las acciones del EPP?, Qué pruebas contundentes existen para asegurar su existencia?, por qué no se los puede detener? como se comportan los periodistas ante estos hechos. 

También señala el peligro para la sociedad de que solo se tenga la versión oficial como única verdad y no se la pueda cuestionar. Así como la represión violenta y asesinato contra dirigentes campesinos. 

Por todo lo escuchado, nos preocupa la vida del joven secuestrado Arlan Fick , que desde todo punto de vista es inocente. La sociedad debe pasarle la factura al gobierno de Cartes, que así como el de Franco prometieron acabar con el EPP en poco tiempo. Solo si el gobierno siente presión que le afecte a su imagen, van a rescatarlo de otra forma podría sumarse a la larga lista de víctimas inocentes, "necesarias" para mantener vivo el miedo que solo beneficia a los mas poderosos y al gobierno corrupto.

Esta entrevista fue realizada el día sábado 3 de mayo del 2014 en el programa Ondas libres emitido por la Radio Comunitaria Contracorriente. Pasamos la entrevista sin cortes para que puedas sacar tus propias conclusiones.


Bajar el audio AQUI







No hay comentarios:

Publicar un comentario