miércoles, 26 de marzo de 2014

VIVA LA HUELGA GENERAL!!!


A Partir de las 00:00 horas del 26 de marzo comenzó la Huelga General, con el Lanzamiento y desde la Plaza de la Democracia por parte de la Plenaria de Centrales de Trabajadores y Organizaciones Populares, en un ambiente de optimismo y fuerte convicción con los objetivos de esta huelga.


La Federación Nacional Campesina, la Corriente Sindical Clasista y el Partido Paraguay Pyahurâ, hicieron lo propio desde el lugar de concentración en el Seminario Metropoliltano ya que ahi estaban llegando las delegaciones del interior para participar de la "Manifestación del campesinado pobre".

Paticiparon una diversidad de artistas que se adhierieron a la huelga y tambien pidieron la libertad de los campesinos en huelga de hambre presos injustamente en la carcel de Tacumbú.

De ahí partieron a los Piqueetes en Asunción que suman mas de 13  y se suman a mas puntos del area metropolitana. Tambien se registraron en los departamentos de Pilar, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyu, Itapúa, Bajo Chaco, Guairá, Caazapá.

En todos los puntos la característica fue la multitud de gente que participaba, aún sin ser inclusive parte de alguna organización convocante. Los piquetes fueron pasificos, con cierres intermintentes, salvo algún que otro gesto de intolerancia como el de un chofer de la línea 27 que intentó atropellar a los manifestantes en la zona de la Av. Mdme. Linch, no se registraron incidentes.

BOLETIN 1 : HUELGA GENERAL 26 DE MARZO


























No hay comentarios:

Publicar un comentario