jueves, 20 de marzo de 2014

NUEVAS PRUEBAS SOBRE LA MASACRE DE CURUGUATY

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de hoy, el Senador Pedro Santacruz, presentó ante el pleno, una serie de fotografías de campesinos que fueron víctimas de la matanza de Curuguaty, que aparecen muertos en llamativas condiciones.


En la fotografía aparecen campesinos muertos con el llamativo detalle de que estaban esposados, el caso de uno de ellos es que segun se conoce se comunico con un familiar por telefono celular, avisando que estaba herido y luego aparece con el rostro desfigurado.

La Senadora Desiree Massi, al señalar estos datos llamativos, concluyo que podían tratarse de casos de ejecusiones y no resultante de un fuego cruzado como se concluye en la investigación Fiscal. "Nadie le esposa a un muerto", afirmo.

Ambos denunciaron la actuación parcialista del Fiscal Rachid, que desde un principio no debería estar al frente de la investigación de la Masacre ocurrida en Curuguaty.

Estas fotografías se vieron por primera vez, por eso, la senadora, pidió que sean presentadas por el pleno como elemento nuevo dentro de la investigación.

Resaltaron que debido a las múltiples irregularidades, cinco campesinos están en huelga de Hambre desde hace 32 días en Tacumbú.

Proyecto de Resolución.

Al respecto de la huelga de hambre de los 5 campesinos presos políticos. El Senador Carlos Filizzola presentó un proyecto de declaración que fue aprobado. por el pleno, a raíz, del impedimento que fueron objeto los Senadores de la Bancada del Frente Guazu, que no pudieron visitar a estos campesinos presos en el Penal de Tacumbú, para interiorizarse del estado de los mismos. Dicha prohibición según, funcionarios del penal provenía de la Ministra Sheila Abed.

El objetivo de esta Declaración intenta llamar la atención del Ejecutivo ante cualquier impedimento que pueda existir en el futuro, del cumplimiento de las funciones de los miembros de esta Cámara, por trabas que pueda poner este poder para acceder a las instituciones a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario