lunes, 15 de abril de 2013

MADURO SE IMPUSO POR CASI 300.000 VOTOS EN VENEZUELA

El heredero politico de Hugo Chavez, Nicolás Maduro del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se impuso ante el Candidato de la oposición de Derecha Henrique Capriles Radoski, de la Mesa de la Unidad Nacional, según el anuncio del Consejon Nacional Electoral, que informo de un 50.66% contra un 49.07% totalizando 1,59% de votos a favor de Maduro, totalizando una diferencia aproximada de 300.000 votos. sobre un conteo electrónico del 99% del total de votos emitidos.

La elección contó con una participación de 78,71%, menos que la última elección de octubre, donde participó el Comandante Chavez. Inmediatamente terminado el anuncio del CNE, Nicolás Maduro recibió el apoyo de Presidentes de la Región y sobre todo el de las FF.AA de su país que ratificó el respeto a la Constitución Venezolana.-

Según los analistas el decenso de los votos con respecto a la elección de octubre para el PSUV, tiene que ver con un exceso de confianza que se vio en su electorado, además la participación se redujo un 3%, sumado a la disciplina de la derecha que al no ser Chavez el candidato creyó posible una derrota del oficialismo socialista y bolivariano encabezado por Maduro. No está exento el análisis de una leve migración de votos del chavismo a la oposición.

La campaña no estuvo exenta de la guerra sucia por parte de los medios de comunicación empresariales, que siempre estuvieron a favor de la oposición, que encabezo una guerra mediática y cibernética en la red, llegando hasta el punto de hackear la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro.

En su discurso Maduro lanzo un desafío a la revolución Bolivariana, de hacer un gobierno mas eficiente, mas honesto y a profundizar el dialogo desde las bases de los sectores populares. y anunció seguir el objetivo de Hugo Chavez de pobreza cero para el 2019.

Maduro, un humilde obrero, conductor de buses, con una sensibilidad social y emotividad a flor de piel, obtuvo una victoria que no deja de ser memorable al recibir el apoyo del pueblo para seguir conduciendo un modelo de gobierno que ya ganó 17 de 18 elecciones con un sistema electoral que fue perfeccionandose y hoy dia es considerado el mas transparente y preciso del mundo, por propios y extraños.

Si bien el candidato opositor antichavista de derecha Henrique Capriles , no reconoció su derrota, los medios de comunicación internacionales al servicio de los intereses corporativos norteamericanos, como CNN, El país, Clarín, Televisa, Telemundo, Washington post, ya anunciaron el triunfo de las izquierda.

Maduro no se negó a una nueva auditoría, a pesar de las 18 etapas de auditoría con que cuenta el sistema electoral venezolano en su proceso, desde que se emite el voto por el elector hasta que llega a ser parte del resultado. En su discurso hizo un llamamiento a la paz y la unidad de todos los venezolanos para lograr la prosperidad de todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario