domingo, 21 de abril de 2013

ELECCIONES PARAGUAYAS; ANTE EL FRAUDE, EL GOLPE Y LA IMPUNIDAD


Este 21 de abril ademas de elegir a las principales autridades del Ejecutivo, Legislativo, las gobernaciones y parlamentarios del MERCOSUR, se concluye el plan que se inició desde la asunción de Lugo en el 2008, que fue el de frenar el crecimiento electoral de las corrientes socialistas en el Paraguay para hacer fracasar la unidad latinoamericana que actualmente se opone al abuso de los gobiernos del primer mundo (especialmente EEUU) , que desde hace siglos saquean nuestras tierras y empobrecen a nuestros pueblos.


Paraguay es una pieza clave dado su posición geográfica con respecto al Brasil y la Argentina, principales economías de la región, se encuentra en el centro de America del Sur y es especial para el abastecimiento de cualquier campaña militar que sirva para desestabilizar la región y poner en jaque a su principal enemigo imperial, Brasil, hoy sexta economia mundial que sumada al MERCOSUR sube a la quinta posición.

Por eso no es casual que los EEUU se alie con los grupos mas delincuenciales de la politica y el empresariado paraguayo para tumbar a Fernando Lugo el 22 de junio pasado luego de haber montado en complicidad con los que hoy fungen de buenas gentes y aspiran a cargos en el gobierno y estan mejor posicionados por los medios de comunicación empresariales quienes tambien colaboraron, legitimando el Golpe Parlamentario.

No hay que olvidarse de las empresas petroleras que recibieron como regalo del golpe, la carta blanca para apropiarse del petróleo del Chaco. La Monsanto que quiere manejar a su gusto el negocio de los transgénicos que fue atajado por Lugo, y por ultimo, Rio Tinto Alcan, que desembarca para usar toda nuestra energía electrica a precio de subsidio, y sin generar muchos puestos de trabajo


Además nuestro país cuenta con recursos naturales entre ellos el agua, la tierra, el petroleo, oro, uranio y otras riquezas que son del agrado de las corporaciones que manejan los gobiernos del primer mundo, Europa y EEUU.

La estrategia de la Derecha

La derecha latifundista, presenta a dos candidatos uno en Alianza,  y otro que cabalga solo gracias a el dinero de un conocido empresario, cuyos ingresos se sabe que son producto de turbios negocios, pero alcanza para tapar la boca a medios de comunicación y periodistas y presentar a un engendro cuya unica "virtud" es saber administrar dinero de negocios dudosos.

Por el otro lado se erige la candidatura golpista oficialista financiado con el despilfarro de los recursos del estado para la campaña y un caro asesoramiento de verdaderos terroristas de la comunicación.

Ambos supuestamente enfrentados  marchan cada uno por su lado pero con una sola misión impedir el crecimiento de la izquierda y hacer jugosos negocios, con nuestro dinero. Aprovechando una izquierda dividida por los propios infiltrados al servicio de la embajada norteamericana que estan tanto en el FG como en AP

Si bien existe una sociedad que se canso de ver el peor lado de los Candidatos de la derecha Horacio Cartes (ANR) y Efraín Alegre (PLRA, UNACE, PDP, PEN, PSD)

Ambos grupos están muy entrenados para el fraude electoral y cuentan con una caja e infraestructura que les garantiza total impunidad. Ellos saben como comprar votos, cédulas, autoridades de mesa, técnicos, miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral(TSJE) y sobre todo una Prensa Mercenaria habida de dinero y privilegios.

Pasos para el fino, delicado y casi imperceptible FRAUDE.

- El Fraude ya comenzó con la publicación de Encuestas a la medida, divulgadas por los distintos medios, que daban la idea de que los candidatos de la derecha ocupaban los primeros lugares en la preferencia del voto popular

- Una interpretación discriminativa de la Ley que impedio que los partidos y movimientos de izquierda sean autoridades de mesa.

- La censura en la TV Publica y otros medios, de la propagandas del Frente Guazu, que rememoraba el golpe parlamentario del 22 de junio.

- Las bocas de urna por twitter y facebook.

- La impunidad que gozaran con la compra de votos y cédulas que desde hace 3 días se vienen denunciando.

- El conteo rápido que se hace sin que exista una auditoría en tiempo real de todo el proceso de transmisión de datos que ya posicionara en la opinión pública a un supuesto ganador cuyo resultado sera aceptado y no sera discutido por la prensa.

- De no existir un adecuado seguimiento de las urnas y actas electorales, se corre el riesgo de que sean cambiados ya que con el dinero que se esta ofreciendo, las autoridades de mesa van a venderses al mejor postor, como es de conocimiento.

- La aceptación de esos resultados por los observadores internacionales de la OEA y la Comunidad Europea. Además uno de los candidatos de la derecha va aceptar de existir un repunte de la izquierda en cualquiera de sus expresiones. con lo que no se discuten los datos para la presidencia. y la ciudadanía queda con la idea de que esto es "irreversible"

El resto se negociaría entre bambalinas. Pero el negocio de blanquear el Golpe del 22 de junio se consumo totalmente.


La Esperanza:

Todas las encuestas no pudieron tapar que existe una gran cantidad de "indesisos", y que no tienen en su mayoría el interes de votarle a los partidos tradicionales.

Los jóvenes que se incorporaron automáticamente al padrón electoral, también están cansados de discursos vacíos y de candidatos con dudosos antecedentes y cómplices de la corrupción de nuestro país que pueden volcar la balanza.

La izquierda tuvo mejor planteamiento por lejos y eso se percibió en todos los sentidos. Por eso a votar, con la fé y la esperanza de que nuestro pueblo no es masoquista. 

TODOS NOS MERECEMOS UN PAIS MEJOR!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario