jueves, 25 de abril de 2013

AMEDRENTAMIENTO, ATENTADOS y DESAPARICIONES: NUEVO RUMBO DEL PARAGUAY?



Al parecer comienza el nuevo rumbo en el Paraguay como anunciaba el candidato presidencial colorado electo Horacio Cartes luego de saberse el resultado de las elecciones del 21 pasado. Sus síntomas son muy negativos y muy visibles. Tan parecidos a un tiempo que creíamos no iban a regresar.


El atentado que sufrió Gregorio Garay cuyo vehículo fue incendiado, el mismo grabó la compra de votos por parte del Senador colorado Silvio Ovelar, sancionado apenas con una suspensión de dos meses sin goce de sueldos. Hasta ayer los medios informaban que él y su familia estaba con paradero desconocido.

Se suma el asesinato por parte de sicarios, que atentaron contra el funcionario de prensa de la Gobernación de Amambay Carlos Manuel Artaza Mereles de 45 años, activista también del Partido Liberal Radical Autentico, el mismo falleció camino a Asunción.

Podemos citar otro síntoma, la llamativa detención de Isabelino Riveros Velázquez de 53 años, poblador de la zona de Kuruzu de Hierro, injustamente aprehendido por ser sospechoso, según la policía, de ser miembro del EPP y ser co-autor del atentado contra policías en esa localidad el domingo pasado.

Contra esto último se manifestó masivamente la comunidad de Kurusu de Hierro
en apoyo a Isabelino por ser éste conocido de la zona y de una vida humilde y tranquila al lado de su madre de 90 años, además se le vió por la zona en el horarío en que supuestamente ocurrió el hecho. 

Las únicas pruebas que lo incriminan son un panfleto del EPP y unas bainillas encontradas en su domicilio, que bien pudieron ser plantadas como lo hacía la policía stronista cuando encontraba un libro del Che y lo utilizaba como prueba, el resto solo lo inventaba.

Medios voceros de la derecha como ABC color lo trataban como criminal y afirmaban que lo agarraron escapándose, cuando la realidad fue que lo detuvieron cuando venía de votar.

También la comunidad se manifestó también en contra de la complicidad de la policía que desvirtúa constantemente los hechos, les inspiran total desconfianza y temor. En Kurusu de Hierro se tiene más miedo a la policía a la que se le vé como actúa que al EPP al que solo conocen como un mito al que nadie vió aún.

Estos hechos configuran en tan poco tiempo, remembranzas de la época más terrible que vivió la historia reciente de la política paraguaya, donde el principal culpable fue el Partido Colorado responsable del Stronismo criminal, del que muchos entre ellos el electo presidente, se enorgullecen. 

De hecho sobre Cartes: No existen pruebas de su participación directa pero ya se nota un "envalentonamiento" de los que añoran el autoritarismo más que las mieles que otorga el estado desde sus arcas todo de la mano de quien a platazo limpio (digo sucio) "mecen la cuna de la política nacional"

Fuente:
Diario Ultima hora y 
E'a Periodico de Analisis





No hay comentarios:

Publicar un comentario