viernes, 23 de noviembre de 2012

Prision domiciliaria para campesinos en huelga de hambre

Ante la presión popular por el ensañamiento de la justicia contra los presos victimas de la matanza en Curuguaty, juez de esa circunscripción, José Benítez, decretó este viernes la prisión domiciliaria de los cuatro detenidos en huelga de hambre, por la matanza de Curuguaty. Los otros 8 presos continuarán recluidos en el penal de Coronel Oviedo.


Esta determinación surge después de la presión nacional e internacional y el esfuerzo de los compañeros en huelga de hambre, cuyos argumentos no pudo ser rebatidos por el fiscal Jalil Rachid, asignado al caso.

Igual sigue siendo insostenible la prision de todos los campesino referente a este caso así como la prision domiciliaria misma, que no dejan de ser arbitrarias y parcialistas y se constituyen en una tácita condena al no ser tenidos en cuenta los alegatos de la defensa, salvo esta que llegó como resultado de una medida de fuerza extrema.

No obstante abre la posibilidar a avanzar en buscar mejores condiciones para los compañeros y compañeras, y seguir la defensa en las calles para lograr que se haga justicia y se sepa QUE PASO EN CURUGUATY.

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario