miércoles, 21 de noviembre de 2012

LIBERTAD A LOS PRESOS DE CURUGUATY!!!

En la tarde de ayer se realizó una marcha como manifestación de apoyo a los campesinos víctimas de la masacre de Curuguaty de junio pasado y en repudio al proceso llevado en su contra por el Fizcal Jalil Rachid que con su actuación condena a los mas de 50 campesinos, Además exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las tierras de Marina Cue.

La multitudinaria manifestación (que fueron mas 200 no como dicen los medios empresariales) marchó desde el panteón hasta el edificio del Ministerio Publico y congrego a cientos de personas de organizaciones sociales, derechos humanos, estudiantes y personas que individualmente se solidarizaron ante tanta brutalidad de la justicia. Allá se exigió justicia para los campesinos especialmente con los que están realizando una huelga de hambre desde hace casi dos meses.

Reclamaron la inmediata libertad de los compañer@s pres@s, la atención médica adecuada de los mismos, el apartamiento del caso del Fizcal Rachid que es parte interesada por ser muy amigo de la familia Riquelme que se apropio de las tierras de Marina Cue reclamadas por los campesinos.

El padre del fiscal, el señor Bader Rachid Lichi, referente stronista, figura entre los usurpadores de tierras fiscales en la página 69 del Tomo IV de la Comisión Verdad y Justicia. A pesar de no ser beneficiario de la Reforma Agraria, esta familia se apropió de 1.498 hectáreas de tierras fiscales en el año 1.986, ubicadas en el distrito de Santa Rosa, departamento de Misiones.

Los campesinos forman parte de organizaciones de campesinos que exigen la recuperación de las mas de 7 millones de hectáreas de tierras mal-habidas durante el régimen de Stroessner. Por lo tanto se constituyen en enemigos directos de los intereses de la familia del Fizcal Rachid.

Hoy la salud de Luis Olmedo, Alcides Ramón Ramírez, Juan Carlos Tillería y Lucia Agüero en huelga de hambre, es muy grave según los médicos, ante la indolencia de las autoridades actuales a las que al parecer, por su origen golpista, les conviene que mueran todos aquellos, que por pedir justicia hieren los intereses empresariales y comerciales de los grupos a los que defienden, que al fin y al cabo fueron los que motivaron el montaje que cego la vida de 17
campesinos entre ellos policías.

El Ministerio de Justicia y Trabajo en vez de mover los resortes necesarios  para que se actúen con justicia, piden que se les alimente forzosamente, argumentando que el derecho a la vida es inherente, olvidándose que el derecho a la justicia también y desconociendo que la medida extrema es porque no reciben el mismo trato que si reciben los asaltantes, violadores, estafadores y narcotraficantes en nuestro país, que rápidamente acceden a medidas sustitutivas de prisión.

Según trascendidos, funcionarios de Justicia y Trabajo en el penal de Cnel. Oviedo a modo de ejercer presión para que abandonen la huelga, consumian alimentos frente a los huelguistas. 

Es inhumano el tratamiento en las cárceles de nuestro país con los presos políticos a partir del gobierno defacto de Federico Franco, que recuerdan la nefasta época stronista y que lastimosamente al parecer quiere reflotar este gobierno para sostener lo insostenible.

Luego de la manifestación se organizó un grupo de vigilia frente al edificio del Ministerio Publico, que a estas horas se encuentra rodeado por antimotines prestos a reprimir en cualquier momento. Las movilizaciones seguirán el día de hoy hasta lograr la liberación de los compañer@s.




HABLAN LAS VICTIMAS DE LA PERSECUSIÓN POLITICA EN HUELGA DE HAMBRE

Con una demostración de dignidad, lejos de querer ser simples mártires de una causa ajena, los compañeros asumen con su vida y su cuerpo, la lucha de su pueblo que solo exigía un pedazo de tierra que fue usurpado por un grupo de terratenientes al estado paraguayo, para destruir como lo hicieron en miles de hectáreas desgatando e intoxicando a la tierra.

Luis Olmedo



Lucia Agüero


Alcides Ramirez


Juan Carlos Tillería

1 comentario: