lunes, 19 de noviembre de 2012

Dia mundial contra el abuso infantil

El abuso y maltrato infantiles un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) en la que se han involucrado 149 organizaciones entre las que se encuentran organizaciones de nuestro país, de 59 países del mundo las cuales tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención del abuso infantil en todo el mundo.

En nuestro país la violencia institucionalizada contra los menores se da por omisión dado que desde la legislación benevolente con los agresores hasta la carencia de programas que puedan mitigar las consecuencias del crecimiento de la pobreza y indjusticia social que viven muchos paraguayos y paraguayas que afectan principalmente a los niños y niñas.

Tambien se suma la poca formación de docentes y ejecutores de las politicas educativas, tambien los medios de comunicación aportan su cuota que tergiverzan los  valores, promueven el individualismo, la violencia como producto de consumo masivo  La violencia infantil no es el problema es la consecuencia de la exclusión, pero lo miserable de la debilidad humana, hace que los más vulnerables los que recien la conocen, a veces muy tarde, sean los mas afectados de este circulo vicioso de la violencia.

La principal violencia que sufren nuestros niños y niñas es la injusticia social que ocasiona la miserla en que les toca vivir. Cualquier esfuerzo por salvar una vida vale mas que todo el dinero del mundo, porque se salva un pedazo de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario